Michelin recomienda el uso de neumáticos de invierno, para mejorar la seguridad vial

 

 

 

 

 

El uso de neumáticos de invierno garantiza una conducción más segura y eficaz

Casi la mitad de los accidentes con víctimas ocurridos en las carreteras españolas se produce en los meses más fríos del año (de octubre a marzo), según datos de la DGT. Las complicadas condiciones climatológicas hacen que los neumáticos, único punto de contacto con el suelo, pierdan en buena medida su capacidad de adherencia. Michelin, en su afán de fomentar la seguridad vial, aconseja la monta de neumáticos de invierno ya que aumentan la seguridad, movilidad y el control del vehículo en circunstancias invernales. Los nuevos MICHELIN Pilot Alpin y Latitude Alpin están ya disponibles en los mercados europeos de invierno.

Si en verano el conductor hace del placer de conducir su primera necesidad, en invierno la seguridad es su principal exigencia. El conductor quiere poder traccionar, detenerse y girar con toda tranquilidad. Quiere también disponer de movilidad (arrancar en pendiente, por ejemplo,) y poder controlar su vehículo en todas las circunstancias (poder cambiar de carril y conducir en todo tipo de superficie). Pero no es necesario que las carreteras estén mojadas, heladas o nevadas para que unos neumáticos estándar pierdan su efectividad. Cuando la temperatura cae por debajo de los 7ºC, las prestaciones de los neumáticos de verano disminuyen considerablemente. Los compuestos con los que están fabricados –específicos para favorecer la adherencia en circunstancias normales– se endurecen y pierden eficacia.

La gama de neumáticos Michelin de invierno responde a los rigores de esta época del año y a las exigencias de los usuarios, proporcionando una alianza inédita entre seguridad, movilidad y duración. Este equilibrio de prestaciones es fruto del esfuerzo innovador de Michelin, que ha realizado estudios entre conductores de Alemania, Francia, Rusia, Suecia y Canadá, analizando cerca de 12.000 situaciones de “pérdida de control” en casi todas las condiciones conocidas. El resultado, pues, son unos neumáticos más seguros, con mayores prestaciones y más respetuosos con el medio ambiente. Los nuevos neumáticos de invierno MICHELIN Pilot Alpin y MICHELIN Latitude Alpin, destinados a turismos y SUV de altas prestaciones, están disponibles por primera vez en los mercados europeos de invierno.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario