MICHELIN PRO4, el neumático de bicicleta que concilia lo inconciliable

Está escrito en la historia del Grupo desde hace 120 años.

Con cada nuevo desafío técnico, Michelin se implica y moviliza a sus investigadores para transformar una dificultad en una innovación. ¿Cuál era el reto de la gama MICHELIN PRO4?. Ir más rápido, pero no sólo eso.

Durante tres años, los ingenieros de Michelin se han guiado por la voluntad de hacer progresar, al mismo tiempo, varias prestaciones incluso cuando, en teoría, son difícilmente conciliables. Cuatro variantes componen la nueva familia de neumáticos de carretera MICHELIN PRO4 destinado a los ciclistas más exigentes:

– MICHELIN PRO4 Endurance,
– MICHELIN PRO4 Service Course,
– MICHELIN PRO4 Comp Service Course,
– MICHELIN PRO4 Comp Limited Service Course.

La búsqueda de la máxima eficacia para cada práctica es, en este caso, la piedra angular de cada una de estas cuatro innovaciones.

Único punto de contacto entre la bicicleta y la carretera, el neumático aporta la respuesta a las dificultades que se encuentran, ya se trate de una carretera seca, húmeda o mojada. Como ejemplo, el MICHELIN PRO4 Service Course mejora en un 16% la velocidad en curva* en carreteras mojadas. Pero no se conforma sólo con hacer progresar velocidad y seguridad. La solución propuesta no admite concesiones, ya que se acompaña de una protección reforzada contra los cortes y una nueva tecnología bi-goma.

MICHELIN PRO4 Service Course también mejora considerablemente la duración** y se convierte en la nueva referencia. Por último, su rendimiento, superior en una media del 7%*** en relación con su predecesor, permite al MICHELIN PRO4 Comp Service Course alcanzar unas prestaciones inigualables. Este equilibrio de prestaciones ejemplifica la estrategia de Michelin en materia de investigación y desarrollo. En esto radica la base de las innovaciones de Michelin, una prestación no se obtiene jamás con el sacrifico de otra.

____________
* 25,6 km/h y un ángulo de inclinación de 27,5° para PRO4 contra 22 km/h y un ángulo de inclinación de 21° para PRO3 Race en un circuito de pruebas circular de Michelin de 56 m de circunferencia. Test realizado con una bicicleta para pruebas de análisis de Michelin.
** Resultados obtenidos sobre la base de las rodadas efectuadas por un grupo de 25 corredores. Los neumáticos testados acumularon más de 250.000 km.
*** A 15 km/h, el MICHELIN PRO4 Comp Service Course permite ahorrar un 7 % de energía (22,4 vatios contra 24,7 vatios)  en comparación con el PRO4 Service Course.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario