MICHELIN Primacy 3, la seguridad multiplicada por tres

 

Michelin presenta en un primer avance su nuevo neumático MICHELIN Primacy 3, que llegará a los mercados de reemplazo europeos a partir de febrero de 2012. Es un neumático que marcará una etapa en materia de seguridad.

Es la primera vez que un neumático de automóvil mejora la seguridad a tal nivel. Así, el MICHELIN Primacy 3 proporciona, en relación con sus cuatro competidores líderes del mercado, los mejores resultados, es decir, la mejor adherencia en frenado en seco, en mojado y en curva sobre suelo mojado. Esto es lo que destaca de un test realizado por los organismos independientes TÜV SÜD Automotive e IDIADA en 20111.

¿Un ejemplo antes de tener conocimiento de los resultados de este estudio? A 100 km/h, el MICHELIN Primacy 3 frena en suelo seco en una distancia 2,20 metros más corta que sus cuatro competidores (ver todos los resultados en las páginas 6 y 7). El nombre de este neumático adquiere, por lo tanto, todo su sentido: MICHELIN Primacy 3, la seguridad multiplicada por tres. Como todos los otros neumáticos de Michelin, es un ejemplo de duración kilométrica, al tiempo que reduce el consumo de carburante (se ahorran 70 litros de carburante durante la vida útil de los neumáticos 2).

Para obtener este equilibrio de prestaciones, Michelin ha desarrollado un innovador proceso de diseño, integrando la suma de conocimientos sobre accidentes de tráfico que los equipos de investigación y desarrollo han recogido.

¿Por qué la seguridad? Es la primera cualidad que los consumidores esperan de un neumático según una encuesta realizada por el organismo GFK en 2010. Esto se comprueba en, al menos, cinco países: Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia.

El hecho de que la seguridad es el requisito previo esperado por todos no es una sorpresa. En cambio, los análisis de los comportamientos revelan nuevas informaciones.

El peligro en la carretera se encuentra muy a menudo donde no se espera:

– Así, ¿quién sabía que el 70% de los accidentes de tráfico se producen en suelo seco?
– Aún más, ¿quién era consciente de que el 60% de los accidentes tiene lugar en zonas  urbanas y a baja velocidad?

Las cifras de estos dos ejemplos cuestionan los prejuicios sólidamente arraigados en la mente de las personas y permiten comprender la necesidad de una nueva visión sobre la accidentología. Con este enfoque que elimina ideas preconcebidas, Michelin pretende aportar las respuestas pertinentes y revelar su compromiso para aumentar la seguridad de todos en la carretera.

Michelin trata de contribuir a la disminución del número de accidentes en tres frentes:

1. Michelin busca aumentar los conocimientos en materia de accidentología en las carreteras.

2. Michelin diseña neumáticos cuya primera exigencia es la seguridad. Éste es el eje central de su oficio. El Grupo no solamente es capaz de reunir un conjunto de conocimientos acerca de los peligros de la carretera, sino también, y sobre todo, de “digerir” esas informaciones en el seno de su unidad de investigación y desarrollo. Es así como Michelin desarrolla y fabrica neumáticos que responden exactamente a las situaciones críticas identificadas y, por lo tanto, a las expectativas previas de los conductores de todo el mundo. El nuevo neumático MICHELIN Primacy 3 es heredero de esta estrategia.

3. Michelin contribuye a hacer evolucionar los comportamientos de los usuarios de la carretera. De este modo, Michelin lleva a cabo acciones de sensibilización entre los conductores sobre la presión correcta de los neumáticos. En este sentido, se han desarrollado dispositivos para que los neumáticos puedan inflarse correcta y fácilmente. Son los “infladores Bibendum”, unos aparatos gratuitos de ajuste de presión que están a disposición de las sociedades de gestión de las autopistas y de las administraciones locales. Michelin participa igualmente en los programas llevados a cabo junto con las administraciones nacionales, en colaboración con organismos privados o públicos.

_______________

1  En comparación con los cuatro competidores líderes del mercado. Tests TÜV Süd Automotive e IDIADA 2011 en las  dimensiones 205/55 R 16 V y 225/45 R 17W, neumáticos disponibles y comprados en el mercado europeo en febrero de 2001.

2  Estimación de ahorro medio para vehículos de gasolina, comparados con los cuatro competidores líderes en el mercado europeo. Tests de resistencia a la rodadura desarrollados por TÜV Süd en 2011 en las dimensiones 205/55 R 16 V y 225/45 R 17W, (neumáticos disponibles y comprados en el mercado europeo en febrero de 2011) y calculado en base a la duración media de los neumáticos Michelin, es decir, 45.000 km (fuente propia).

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario