Michelin presenta la nueva guía, MICHELIN Italia 2013

 

 

 

 

 

 

Si bien esta 58 edición confirma la enorme calidad de la cocina italiana, sobre todo revela su dinamismo, con una emergente nueva generación de jóvenes chefs.

Récord de estrellas en una selección de 2013 que distingue un nuevo tres estrellas

La 58 edición de La guía MICHELIN Italia demuestra, una vez más, el extraordinario saber hacer de los restaurantes italianos con su propuesta de una cocina de calidad. Una maestría que se refuerza año tras año, ya que la selección de 2013 cuenta con 307 restaurantes con estrellas, frente a los 295 del año anterior y los 276 de 2011. Esta es la prueba de que los chefs rivalizan en creatividad para ganar en calidad.

Así, la selección de La guía MICHELIN Italia recompensa a un nuevo restaurante con tres estrellas, Piazza Duomo, en Alba, donde el chef propone una cocina creativa de altos vuelos, apegada a la tierra. Este reconocimiento eleva a siete el número de restaurantes con tres estrellas. Tres nuevos establecimientos reciben dos estrellas: Antica Osteria Cera, en Campagna Lupia/Lughetto, especializado en cocina de pescado de mar crudo; Agli Amici, en Udine/Godia, que ofrece una cocina creativa, y, por último, La Trota, en Rivodutri, que brinda una cocina contemporánea ligada a la región. Otros diez nuevos restaurantes obtienen su primera estrella.

Como elemento destacable este año, La guía MICHELIN Italia 2013 consagra una nueva generación de jóvenes chefs, algunos de ellos reciben una estrella por primera vez, mientras que otros logran la segunda. Todos han conquistado a los inspectores, a pesar de su juventud: la mitad de ellos son menores de 35 años y cuatro tienen sólo entre 26 y 29 años.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario