Michelin presenta dos nuevos neumáticos para bicicleta de montaña en Eurobike

MICHELIN Wild Grip’2 y MICHELIN Wild Race’R Ultimate son los dos nuevos neumáticos para bicicleta de montaña que Michelin ha presentado en el marco del salón Eurobike celebrado en Alemania entre los días 31 de agosto a 3 de septiembre. Los neumáticos, que saldrán a la venta a comienzos de 2012, aunque algunas dimensiones del Wild Grip’R2 estarán disponibles desde otoño de 2011, ya equipan al equipo GT Skoda Chamonix desde el comienzo de la temporada en la Copa del Mundo de 2011.

El MICHELIN Wild Grip’R 2 es el nuevo neumático polivalente tan competente en terrenos secos como húmedos. Numerosas innovaciones le distinguen de su predecesor: nuevo diseño, nueva escultura, nuevas carcasas tubeless y tubeless ready, nuevos compuestos de goma y, por último, nueva oferta dimensional, incluso en 29”. En el centro del neumático, la distribución de los tacos se optimiza para proporcionar el mejor equilibrio entre agarre, rendimiento y capacidad de desembarro, sin que una prestación se obtenga en detrimento de otra. En el hombro del neumático, la altura y el ángulo de inclinación de los bloques se han optimizado para ofrecer constancia y eficacia en curva.

Este otoño estarán disponibles tres dimensiones: 26×2.10 Wild Grip’R Advanced, 26×2.25  Wild Grip’R Advanced y 26×2. 10  Wild Grip’R. El resto se comercializará a comienzos de 2012.

El MICHELIN Wild Race’R Ultimate es el nuevo neumático para competición cross-country. Durante su desarrollo, los ingenieros de Michelin buscaron las mejores prestaciones para terrenos secos, sin descuidar los puntos fuertes del neumático: ligereza, rendimiento, agarre y resistencia a los pinchazos. En la dimensión 26×2.10, el neumático sólo pesa 415 gr en su versión tubeless ready. Este peso tan bajo se logra sin comprometer su resistencia a los pinchazos. Los podios conseguidos en la Copa del Mundo por Fabien Canal y Fanny Bourdon con este neumático prueban el nivel de prestaciones alcanzado.

El neumático estará disponible a comienzos de 2012.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario