Michelin Latitude Cross designado neumático oficial del Eco desafio Burn by Duster 2013

El modelo polivalente MICHELIN Latitude Cross, designado neumático oficial

El ahorro de carburante, así como la seguridad, fiabilidad y duración que aporta el modelo polivalente MICHELIN Latitude Cross, han sido determinantes para su elección como neumático oficial de la segunda edición del Eco Desafío Burn by Duster, la aventura de navegación que tendrá lugar del 1 al 9 de noviembre en Marruecos.

Michelin muestra nuevamente su compromiso con la movilidad sostenible y colabora con el Eco Desafío Burn by Duster 2013. MICHELIN Latitude Cross, un neumático 4×4 polivalente, especialmente diseñado para los todoterrenos y SUV, que aporta la motricidad de un neumático off-road, combinado con el confort de un neumático de carretera y una duración excepcional, equipará los dos Dacia Duster de los organizadores que viajarán a Marruecos a finales de agosto para elaborar los libros de ruta de los participantes, así como todos los vehículos integrantes de la organización del evento durante su celebración.

Las superiores prestaciones del nuevo MICHELIN Latitude Cross, diseñado para un uso 65% en carretera y 35% off-road, tanto en carretera como en superficies de baja adherencia, son el resultado de tres innovadoras tecnologías:

– La escultura “Mud Catcher”, que proporciona una tracción excelente en superficies no compactadas, mojadas y en nieve.
– El diseño “Silent Tread” de la banda de rodadura, cuya disposición en curva de los tacos reduce significativamente la rumorosidad.
– El compuesto de goma “Terrain-Proof Compound”, una goma resistente a la abrasión que integra tecnologías desarrolladas para los neumáticos de ingeniería civil de Michelin.

El equilibrio de prestaciones de los neumáticos de Michelin se ajusta perfectamente a retos como el que se plantea en el Eco Desafío Burn by Duster 2013, en el que no sólo la velocidad, sino también la estrategia marcan las diferencias entre los participantes. MICHELIN Latitude Cross ofrecerá un excelente comportamiento en carretera y pistas duras, a la vez que un agarre óptimo en zonas de baja adherencia, lo que repercutirá en el menor patinaje del neumático y, por lo tanto, en el menor consumo de carburante.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario