Michelin firma un acuerdo con el Gobierno Vasco para fomentar la seguridad vial

El conocido fabricante de neumáticos para coches Michelin ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno Vasco para fomentar la seguridad vial entre los alumnos de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). El fabricante junto a la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y Abertis Autopistas han puesto en marcha una serie de representaciones teatrales dirigidas a más de 1.300 alumnos de 3º y 4º de la ESO respectivamente.

El objetivo de dichas representaciones teatrales es la de promover la movilidad segura entre los más jóvenes. El programa ha sido presentado hace unas horas en el CGTE, en Bilbao (Euskadi) por la directora de Tráfico, Amparo López, el director de Comunicación de Michelin, Félix Sanchidrián, y la responsable del Centro de Operaciones de Abertis en Logroño, Isabel Marcilla.

La representación teatral tiene de nombre “Norabide guztiak” o lo que es lo mismo “Cambio de sentido”. El tema principal son las conductas de riesgo de los más jóvenes y para ello lo hace presentando dilemas que con frecuencia se producen en el ámbito de la movilidad vial. Además,ofrece la posibilidad de participar no sólo como espectador sino también como actor y director de la obra. Al alumnado se le da la posibilidad de transformar en ficción en un caso real.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario