Michelin en el Salón MinExpo de las Vegas 2012

 

 

 

Michelin ha presentado las novedades de su actividad en Ingeniería Civil para 2013 en el Salón MinExpo, que ha tenido lugar en Las Vegas, (Estados Unidos) entre los días 24 y 26 de septiembre de 2012.

Entre ellas, los neumáticos más emblemáticos de MICHELIN Ingeniería Civil adoptan la nueva denominación MICHELIN XDR2 (sustituyendo a la anterior MICHELIN XDR), lo que significa que se trata de la segunda generación de este neumático en la dimensión récord de 63 pulgadas. El neumático se beneficia de los últimos avances tecnológicos de los investigadores de Michelin para reflejar las demandas de los clientes y usuarios.

El Salón MinExpo de Las Vegas ha sido, igualmente, la ocasión de Michelin para dar a conocer dos nuevas novedades: los neumáticos MICHELIN X Mine D2 y MICHELIN XTXL, ambos para minas subterráneas, e integran la tecnología B2 en algunas de sus dimensiones.

La aparición de sistemas electrónicos de gestión permite mejorar más la eficiencia de los neumáticos y hacer más fluido su ciclo de vida, prever su sustitución y anticipar las operaciones de reciclaje y de valorización. La última generación de este sistema de gestión para los neumáticos de ingeniería civil, el MEMS Evolution 2, también se ha presentado en Las Vegas.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario