Michelin consigue su 250 victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes con Citroën y Sébastien Loeb

 

 

 

 

 

Sébastien Loeb y Daniel Elena, del equipo Citroën DS3 WRC n° 1/Michelin, se han impuesto en el RallyRacc-Rally de España 2012 tras una prueba magistral. Los nueve veces campeones del mundo confirman así su supremacía, especialmente en las etapas de asfalto del sábado y domingo. Con la victoria en la prueba española, el dúo francomonegasco ha proporcionado a Michelin su 250 victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes, desde que comenzó en 1973.

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, del equipo Ford Fiesta RS WRC n° 3/Michelin, han logrado la segunda posición en el podio al terminar la prueba a siete segundos de los vencedores, después de haber ido en su persecución durante todo el rallye y sin haber hecho ninguna concesión a sus adversarios. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, con el Citroën DS3 WRC n° 2/Michelin, completan el podio a 1:39.8 del equipo oficial de Ford.

Serge Grisin, director de Competición de Michelin, ha subrayado los aspectos más destacables del RallyRACC-Rally de España 2012: “Esta última prueba de la temporada ha estado especialmente llena de emoción. Primero, porque Michelin celebra en España su 250 victoria en el WRC. Se trata del palmarés más importante entre todos los fabricantes de neumáticos que han participado en el Campeonato del Mundo en sus 40 ediciones. Todos nuestros éxitos se han conseguido con reglamentos deportivos abiertos a la competencia”

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario