Mercedes Vision GLK FREESIDE

Mercedes-Benz presentará al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit el GLK FREESIDE. Se trata de un prototipo, muy próximo a la versión de serie, del nuevo GLK, el todo terreno SUV compacto, que saldrá a la venta en otoño de 2008.
Con un estilo muy atractivo, el Vision GLK combina las angulosas líneas del modelo G con las típicas formas de diseño de las actuales berlinas de la marca. Para Peter Pfeiffer, jefe de diseño de Mercedes-Benz, “con el Clase G creamos un estilo que se convirtió en icono y fue referente durante 30 años. La combinación de este diseño libre de ostentación con los últimos elementos de diseño de Mercedes-Benz, confieren al GLK un genuino carácter”.
Sus 4,52 metros de longitud total, le capacitan para albergar tecnología reservada a los turismos de clases superiores. Como por ejemplo el ecológico y económico motor de cuatro cilindros con tecnología BLUETEC y 170 CV, combinado con el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC y la nueva transmisión a las cuatro ruedas 4MATIC.
Mediante una tecla con la letra G, el GLK queda listo para afrontar terrenos con baja adherencia. Al conmutar esta posición, se pasa a una modalidad de transmisión que modifica los regímenes de cambio de marcha en el cambio automático, se ajusta a una mayor sensibilidad en el acelerador y activa el ESP al modo todoterreno.
Como continuación de una historia de éxitos desde la aparición, en 1979, del legendario Clase G, Mercedes-Benz ha sido líder en el campo de vehículos Premium de Todo Terreno. Con la primera generación de la Clase ML, lanzado en 1997, Mercedes-Benz creó el segmento SUV (Sports Utility Vehicle). Incluyendo la última generación de este modelo, que apareció en 2005, la Clase ML se ha convertido en uno de los SUV Premium más vendido en el marcado mundial, con cerca de 900.000 unidades. La Clase GL, por su parte, ocupa la cima de la gama SUV Premium, en la que sus ocupantes disfrutan de un confort de primera clase tanto sobre asfalto como por caminos de tierra.
El Vision GLK FREESIDE viene a demostrar cómo la experiencia del fabricante de toda esta clase de modelos se puede trasladar a un formato compacto.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario