Mercedes SLR McLaren 722 GTR, 300 kg menos de peso

Escrito por SandMan. Motorpasion
Sólo 21 afortunados podrán acelerar hasta los 100 km/h desde parado en apenas 3 segundos con el nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren 722 GTR, la versión aligerada del exclusivo deportivo alemán.

Esta mejora de 0,6 segundos en su tiempos de aceleración se ha conseguido gracias a los 300 kg de peso que ha perdido gracias al uso de partes de fibra de carbono que en el 722 Edition eran de aleación.

Su velocidad máxima se mantiene en 337 km/h, pero la mejora en su aceleración es un punto muy a tener en cuenta. Su motor V8 5.5 de 650 CV se mantiene inalterado, por lo que todas estas mejoras se deben exclusivamente a la reducción de peso.

ImageComo se puede ver en las imágenes que tenéis en el enlace que hay al final del artículo, la apariencia de este Mercedes-Benz SLR McLaren 722 GTR ha pasado a ser mucho más agresiva, con los emblemas 722 dominando toda su decoración, con grandes impresiones tanto en las puertas como en el capó.

Su kit aerodinámico también recibe mejoras, como el enorme alerón que domina la parte trasera del vehículo, que asociado al exagerado difusor trasero, asegurará una excelente carga aerodinámica en el tren posterior.

En los laterales también se aprecian diferencias, como el recorte en los pasos de ruedas delanteros o el ensanche que sufren los posteriores y las taloneras.

Como es de esperar, si su peso se ve rebajado, su precio tiende a subir, en este caso hasta los 775.000 euros. Un ganga…

Y para poder comparar bien, la galería fotográfica del Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition de serie.

Esta entrada fue publicada en General, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario