Mercedes podría convertirse en accionista de Aston Martin

Escrito por autoblog
Image Los rumores comenzaron hace unos días con la noticia de que Mercedes-Benz podría fabricar los próximos motores de Aston Martin, y ahora ya estamos hablando de una alianza con todas las letras que podría incluir el desarrollo conjunto de plataformas y nuevas tecnologías.

Esto es lo que dice al menos Autocar, que sugiere la posibilidad de que Mercedes se haga con un porcentaje importante de las acciones de Aston ahora en manos de Kuwaiti Investment Authority (que por cierto también tiene un 7% de Daimler AG).
base. Para empezar, Aston Martin es una compañía bastante pequeña que necesitará adquirir un buen número de componentes clave a otros fabricantes una vez que corte sus lazos con Ford, así que las mecánicas de AMG sonarían perfectas tanto en sentido literal y como figurado. Por otra parte, estaba claro desde el principio que los árabes entraron en el fabricante inglés para ganar dinero, y a eso es a lo van; comprar barato y vender caro. Finalmente, Mercedes-Benz quiere emplear un chasis de aluminio para la próxima generación del SL, y Aston Martin tiene la experiencia necesaria.

Con McLaren ya por cuenta propia y una Aston necesitada de nuevas alianzas, la cosa parece estar cada vez más clara. No te extrañes si el día menos pensado se hace oficial.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario