Mercedes lanza el S 600 Pullman Guard

Image

Anteriormente nos hemos referido a otros coches blindados como ideales “para mafiosos y jefes de gobierno”.Pero si hay un transporte a prueba de balas que realmente es merecedor de tal apelativo, ese es el majestuoso Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard. El fabricante alemán ya anunció su disponibilidad en febrero de 2007, pero nos ha hecho esperar (ejem) hasta hoy para poder echarle el guante, coincidiendo con el 80 aniversario del primer modelo blindado de la firma.

ImageEl recién lanzado Pullman Guard está basado en la versión alargada del S 600 Guard convencional (ojo, 4.315 mm entre rueda y rueda), con el cual guarda numerosas y bien escondidas diferencias. Para empezar, todos y cada uno de los paneles del vehículo han sido protegidos con capas de blindaje que impiden la penetración de balas de pistola y rifle, ofreciendo además protección frente a metralla procedente de granadas y otros artefactos explosivos. En caso de que estés valorando otras alternativas, el nivel homologado es B6/B7.

ImageOtras novedades ya habituales en estas fastuosas fortificaciones con ruedas son el depósito de gasolina autosellante, el sistema de extinción de incendios incorporado, y por supuesto, los neumáticos run flat. Ningún detalle se ha descuidado, hasta el punto de que las monturas de los retrovisores y los tiradores de las puertas también han sido diseñados para reflectar o minimizar el efecto de los proyectiles.

ImageNaturalmente, ni esta protección ni los 517 CV de potencia de su motor 5,5 V12 biturbo salen baratos, pero cualquier persona interesado en un Pullman estará más que dispuesta a pagar el precio de saberse bien protegido. Y si no, siempre quedan los E Guard y G Guard, que tampoco son moco de pavo.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario