Mercedes invertirá 800 millones en Hungría para producir los modelos Clase A y Clase B

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, invertirá 800 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Hungría, donde fabricará desde 2012 las futuras generaciones de sus modelos Clase A y Clase B.

ImageAsí se establece en la carta de intenciones suscrita hoy por responsables de Daimler, del Gobierno húngaro y del Ayuntamiento de la localidad de Kecskemét, donde se levantarán las instalaciones.

El acuerdo definitivo será rubricado en otoño próximo.Las nuevas instalaciones de Hungría, que se construirán sobre un terreno de 400 hectáreas, contarán con una plantilla de 2.500 trabajadores. Este centro coordinará sus actividades con la factoría alemana de Rastatt.

El Gobierno húngaro se compromete a priorizar el proyecto del grupo Daimler con diferentes medidas. Por ejemplo, el Ejecutivo asegura que se acelerarán los procesos de autorizaciones para la construcción de la planta.

ACUERDO CON IRAK.

Por otra parte, el grupo Daimler y el Gobierno de la República de Irak han firmado un principio de acuerdo para futura cooperación, en virtud del cual el grupo alemán se compromete a apoyar la reactivación económica del país asiático con varias medidas.

Así, la multinacional con sede en Stuttgart suministrará capacidad de transporte, principalmente mediante camiones y autobuses, y proveerá de los medios técnicos necesarios para su utilización.

A mediados del pasado mes de febrero, Daimler puso en marcha un centro de formación en Irak como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, con el fin de dar formación a los trabajadores del país.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario