MERCEDES GLK 2009

Escrito por Hoy Motor 16
La firma alemana pretende recuperar su posición de liderazgo en el segmento de los SUV. A buen seguro que el Mercedes GLK se lo pondrá difícil al BMW X3.

ImageYa están aquí las mejores imágenes del Mercedes GLK 2009, el SUV compacto de la firma que nace para hacer frente al BMW X3 y al también venidero Audi Q5. A primera vista, el nuevo GLK presenta una estructura similar al Mercedes GL, pero en realidad este prototipo es sustancialmente más pequeño que el tododeportivo de la casa alemana.Traducido, el nombre GLK viene a significar “versión pequeña del GL”, ya que la K es el diminutivo de la palabra alemana “kurz”, en español corto.

En cuanto a la tecnología, el GLK utiliza los componente técnicos de la Clase-C de Mercedes y su diseño se mantiene próximo al del GL. Comenzará a comercializarse en 2009, si bien su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de París, en septiembre de este año.

Los rumores apuntan a que el nuevo modelo vestirá un motor V6 de 3,5 litros con tracción total a las cuatro ruedas de serie. Además, se espera que todas las versiones estén equipadas con la transmisión automática 7G-Tronic TouchShift. Más adelante llegará la versión GLK 63 AMG con turbopropulsor V8.

Mientras en EEUU retrocede el mercado de los SUV con gran tamanño, Mercedes lanza este compacto con la intención de hacer frente al BMW X3 y recuperar el trono de nuevo en este segmento.


Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario