Mercedes Clase E Berlina

ImageMotores de 4 cilindros.

Los motores de 4 cilindros de la Clase E resultan especialmente eficientes. Puede elegir entre el diesel del E 200 CDI o del E 220 CDI, el de gasolina del E 200 KOMPRESSOR o el bivalente por gas natural y gasolina del E 200 NGT. Motores de 6 cilindros.

El característico confort de los motores de 6 cilindros llega de la mano de los modelos diesel E 280 CDI, E 300 BlueTEC y E 320 CDI. La inyección directa common rail de última generación garantiza un consumo moderado, un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente y una gran suavidad de marcha. El E 300 BlueTEC demuestra estar a la vanguardia con unas emisiones que satisfacen con creces futuras normas europeas en materia de gases de escape.

También los modelos de gasolina E 230, E 280, E 350 y E 350 CGI cuentan con una mecánica V6. Gracias al ajuste variable de los árboles de levas de admisión y de escape, a la sofisticada preparación de la mezcla y a los tubos de admisión variables, todos ellos marcan tendencias a la hora de combinar un elevado confort, prestaciones y ahorro de combustible. El motor de gasolina presente en el E 350 CGI dispone de inyección directa mediante inyectores piezoeléctricos, que garantizan una combustión prácticamente completa y poco contaminante.

Y para que un firme en malas condiciones no enturbie el placer de conducir un motor de 6 cilindros, los modelos E 280 CDI, E 320 CDI, E 280 y E 350 están disponibles en versión 4MATIC con tracción integral.

Motores de 8 cilindros.

ImageLos modelos superiores de la Clase E son propulsados por potentes motores V8. Entre ellos se encuentra el E 420 CDI, que proporciona un placer de conducción insólito en un diesel gracias al empleo consecuente de materiales ligeros en su construcción y a un novedoso sistema biturbo. El motor de gasolina de 8 cilindros del E 500 garantiza una gran sensación de dominio. Su elevado par motor le permite disponer de grandes reservas de potencia en cualquier situación. A esto se añade el sonido rotundo y comedido propio de una mecánica de 8 cilindros. El E 500 está disponible también como modelo 4MATIC.

También el modelo más potente de la Clase E, el E 63 AMG, oculta bajo el capó un motor atmosférico V8. Se trata de un propulsor V8 AMG de alto rendimiento, con las prestaciones de un deportivo. Muy pocas veces se ha podido disfrutar de una forma tan relajada la tecnología propia del automovilismo.

Esta entrada fue publicada en Coches de Alta Gama. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario