Mercedes-Benz vendió 230.900 furgonetas en 2003

– Creación en 2005 de una joint venture con China para la fabricación de furgonetas
– DaimlerChrysler consolida su posición de líder en el mercado internacional de furgonetas

Con 230.900 unidades vendidas en 2003, la división de furgonetas Mercedes-Benz ha mantenido prácticamente sus ventas en el nivel ya elevado del año anterior (236.600 unidades; España: 14.368 (10,3%). El ligero retroceso del 2% es consecuencia, sobre todo, de un nuevo debilitamiento en el mercado de furgonetas de Europa Occidental, así como de la renovación de la gama Vito. Las ventas actuales demuestran el éxito considerable de las furgonetas Mercedes-Benz. En 2003 se vendieron tres veces más Sprinter que en el año precedente, gracias en particular a la excelente acogida de este modelo en el mercado norteamericano. Para este año, el número de pedidos sigue la misma tónica.

DaimlerChrysler aporta una contribución suplementaria para la consolidación de la posición competitiva de la marca con el lanzamiento de un “Centro de tecnología de furgonetas” que agrupará, desde finales de 2004, numerosas funciones de la división de furgonetas. El objetivo de este centro de tecnología es aumentar aún más la calidad y la eficiencia de los procesos operativos gracias a nuevas sinergias y a periodos de desarrollo más cortos.

Dentro de su gestión de implantación a gran escala en el mercado asiático, la división de furgonetas Mercedes-Benz ha dado un paso decisivo: DaimlerChrysler acaba de obtener el permiso de las autoridades para su proyecto de creación de una joint venture con la sociedad taiwanesa “China Motor Corporation” y la empresa Fujian Motor Industry Group. A partir de finales de 2005, 40.000 unidades de furgonetas Sprinter y Vito saldrán cada año de las cadenas de montaje de una nueva fábrica situada en Fuzhou City, en la provincia de Fujian.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario