Mercedes-Benz Vaneo: estreno mundial de la estrella entre los monovolúmenes compactos en el Salón de Francfort

– Amplio espacio interior y dimensiones compactas
– La variabilidad del Vaneo atraerá nuevos clientes para la marca
– Personalización mediante tres líneas de diseño y equipamiento

Con ocasión del Salón Internacional del Automóvil, que tendrá lugar en Francfort del 13 al 23 de septiembre de 2001, Mercedes-Benz presentará el primer modelo exclusivo en el segmento de los monovolúmenes compactos. El Mercedes-Benz Vaneo, con sólo 4,2 metros de longitud, unas dimensiones compactas y unas reducidas medidas viales, dispone de un impresionante espacio interior. Tres líneas de diseño y equipamiento -con las denominaciones Trend, Family y Ambiente- y ecológicos motores de gasolina y diesel brindan a los clientes numerosas posibilidades de personalización. El concepto de variabilidad inteligente del Vaneo está dirigido a grupos objetivo exigentes, que plantean requerimientos muy diversos a un monovolumen compacto moderno: un empleo como vehículo familiar, para el deporte, para el tiempo libre o para afrontar variadas tareas de transporte.
Los rigurosos estudios de mercado y las sesiones informativas con clientes y especialistas (Car Clinics) realizados por DaimlerChrysler han demostrado que los futuros compradores de monovolúmenes compactos buscan en primera línea un vehículo multifuncional, no necesariamente adscrito a una categoría concreta. Fruto de este proceso de desarrollo es un automóvil con un diseño exterior dinámico, que refleja de manera brillante sus valores internos. Con una longitud exterior de sólo 4,2 metros, el Vaneo ofrece espacio suficiente para cinco adultos y dos niños. Si es necesario, puede aprovecharse para el transporte un volumen interior máximo de 3.000 litros: un nuevo récord en este segmento del mercado. La disposición ingeniosa de los asientos, las dos puertas corredizas anchas y el portón trasero garantizan un acceso perfecto y confortable al amplio interior. El piso extensible opcional para el compartimento de carga facilita la colocación del equipaje. La atractiva concepción del vehículo incluye un completo equipamiento de seguridad, en el que el Mercedes-Benz Vaneo hace valer las ventajas del acreditado concepto sandwich.

Con el Vaneo, DaimlerChrysler se abre a nuevos grupos objetivo

Con el lanzamiento del Vaneo, DaimlerChrysler se propone conquistar nuevos grupos objetivo para la marca Mercedes-Benz. Se trata principalmente de familias con varios hijos y mentalidad práctica, así como parejas jóvenes sin hijos y también solteros con una gran necesidad de espacio. Los futuros compradores del Vaneo se inclinaban hasta ahora sobre todo por los monovolúmenes clásicos. La familia, las aficiones, las actividades de tiempo libre e incluso los animales domésticos, como ha podido constatarse con los estudios de mercado realizados por DaimlerChrysler, requieren vehículos de nueva concepción, con soluciones estudiadas y multifuncionales para el transporte. Al mismo tiempo, de un moderno monovolumen compacto se espera que en él puedan viajar con seguridad y confort un elevado número de personas.

Buenas perspectivas de ventas para el mercado en alza de los monovolúmenes compactos

El Vaneo se fabricará en la factoría alemana de Ludwigsfelde, al sur de la ciudad de Berlín. Mercedes-Benz ha invertido 500 millones de euros en el desarrollo y la producción del nuevo monovolumen compacto, incluyendo las instalaciones de producción. DaimlerChrysler prevé un volumen de ventas de unas 50.000 unidades anuales.
Según los pronósticos, el mercado europeo de monovolúmenes compactos crecerá un 46 % en un plazo de cuatro años: de las 486.000 unidades del año 1999 hasta 710.000 vehículos en 2003. Durante el año 1999 se comercializaron en Alemania unos 115.000 ejemplares de esta clase de vehículos. Los especialistas parten de un volumen de 180.000 unidades para el año 2003 (lo que supone un incremento del 56 %).

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario