Mercedes-Benz SL 350: el placer de conducir

· Nueva versión de la excelente Clase SL
· Motor V6 de 245 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 s.
· Alta tecnología de serie: SBC™, techo retráctil y asientos integrales
· Cambio SEQUENTRONIC con mando al volante
· Ya a la venta a partir de 86.500 euros

Con el nuevo SL 350 Mercedes-Benz amplía la excelente Clase SL con un deportivo de seis cilindros tan atractivo como dinámico. Equipado con un moderno motor V6 de 245 CV de potencia y un par motor máximo de 350 Nm a 3.000 rpm, el nuevo SL 350 ofrece unas extraordinarias prestaciones de aceleración y recuperación. El nuevo SL 350 acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h.

El equipamiento de serie del nuevo deportivo V6 se distingue por incluir las mismas innovaciones técnicas que el SL 500, presentado en otoño de 2001. Por ejemplo, el techo retráctil, el frenado selectivo Sensotronic SBC™, los arcos protectores automáticos, los asientos integrales de ajuste eléctrico, los airbags adaptativos para conductor y acompañante y los airbags laterales de grandes dimensiones que protegen la cabeza y el torso.

El nuevo deportivo Mercedes puede incluir opcionalmente autorradio estéreo, climatizador automático controlado por sensores, faros de xenón, molduras de aluminio de gran calidad y tapizados en una deportiva combinación de cuero y tela.

SEQUENTRONIC: cambio de marchas con mando al volante

Mercedes-Benz combina de serie el motor V6 con el cambio automatizado de seis velocidades SEQUENTRONIC, controlable en el SL 350, como en los coches de competición, mediante unas teclas integradas en el volante: el cambio de marchas se realiza muy rápidamente gracias a dos pulsadores ubicados en la parte posterior de los radios del volante. Adicionalmente, el SEQUENTRONIC ofrece dos programas de cambio (confortable y deportivo), que permiten al conductor adaptar las características del cambio a su estilo de conducción. Para el tráfico urbano, con arranques y paradas frecuentes, este cambio dispone de un modo denominado Auto-Shift, en el que el SEQUENTRONIC cambia de marchas de manera automática. Opcionalmente esta disponible un cambio automático de cinco velocidades con mando secuencial.

Tren de rodaje: seguridad ejemplar con el frenado selectivo Sensotronic

También el tren de rodaje del nuevo modelo de seis cilindros de la Clase SL ofrece de serie los mismos sistemas de alta tecnología que el SL 500, a excepción del control activo de la carrocería ABC: eje delantero de cuatro brazos, eje trasero multibrazo de aluminio, neumáticos anchos tamaño 255/45 R 17, así como frenos de disco en todas las ruedas gestionados por el sistema de frenos electrohidráulico de alta presión SBC™ en función de la situación de conducción. El Control Activo de la Carrocería se ofrece opcionalmente para el modelo de seis cilindros.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario