Mercedes-Benz estaría trabajando en un rival para el Audi TT

Audi TT 2015

¿Puede estar Mercedes trabajando en un rival para el Audi TT? Así lo apuntan unos informes que se vienen filtrando desde hace unos días. Y es que gracias a la popularización de las plataformas modulares en la industria automotriz, hoy en día meterse en el desarrollo de un vehículo de estas características es menos costoso que hace unos cuantos años, ya que no hace falta diseñar una plataforma específica.

Un claro ejemplo de esto es la línea de compactos de Mercedes-Benz. Compuesta por el Clase A, Clase CLA y Clase GLA. Sin embargo y como bien decimos, esta gama carece de un deportivo coupé de pequeño tamaño que pueda rivalizar al mismo nivel que el mencionado Audi TT. Como bien decimos, unos informes apuntan a que Mercedes-Benz ya estaría preparándolo todo para iniciar el desarrollo de un coupé y su respectiva variante descapotable.

Audi TT 2015 - posterior

Evidentemente, se trataría de un deportivo coupé de cuatro plazas (2+2) con un techo tipo liftback y cuya línea estaría inspirada en la del nuevo Mercedes AMG GT. Evidentemente, su carrocería sería de dos puertas. Un detalle importante a tener en cuenta es que este nuevo modelo de la compañía alemana contaría con una configuración de tracción delantera.

Si bien y como cabría esperar, la gama también contaría con una variante AMG para poder hacer frente a las respectivas versiones tope de gama de los modelos mencionados anteriormente. Nos referimos al Audi TT RS y el BMW M2. Según parece ser, este nuevo modelo estaría listo para hacer frente al Audi TT y el BMW Serie 2 (entre otros), a partir del año 2019.

Nota: En imágenes podemos ver al nuevo Audi TT 2015, la tercera generación del deportivo coupé alemán.

Esta entrada fue publicada en Audi, Coches Deportivos, Mercedes Benz y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario