Mercedes-Benz recibe un pedido de 172 autobuses urbanos para la Empresa Municipal de Transportes de Berlín (BVG)

La Empresa Municipal de Transportes de Berlín (BVG) ha adjudicado a la división de autobuses y autocares Mercedes-Benz del grupo EvoBus la mayor parte de un concurso público para la adquisición de nuevas unidades destinadas al transporte público de la ciudad de Berlín. En total son 172 vehículos Mercedes-Benz que serán entregados en los próximos meses. Los autobuses se fabricarán en Mannheim y se dividen entre 96 autobuses urbanos de piso bajo de 12 metros y 70 autobuses urbanos de piso bajo de tres ejes y 15 metros, todos de la familia Mercedes-Benz Citaro. Además, se añaden 6 unidades de 9 metros del midibus Mercedes-Benz Cito equipado con un sistema de propulsión diesel-eléctrico.

Todos los vehículos incluidos en el pedido disponen de un potente equipo de aire acondicionado y rampa en la segunda puerta. Además, estarán equipados con un sistema de regulación electrónico-neumática de nivel (ENR) con función de arrodillamiento, ABS, ASR, registro de datos de consumo, memorizador de incidencias, así como un sistema HJS para el tratamiento de emisiones contaminantes.

Los seis Mercedes-Benz Cito de dos puertas tienen, además de las características comunes ya citadas, un sistema de propulsión diesel-eléctrico. En total, disponen de 11 butacas urbanas Cantilever. Los motores Euro 3 de cuatro cilindros en línea OM 904 LA proporcionan una potencia de 130 kw (177 CV) a 2200 r.p.m.

Los autobuses de piso bajo Citaro tienen 3 puertas, lo que facilita el flujo constante de pasajeros. Los vehículos de 12 metros disponen de 26 butacas mientras los de 15 metros y 3 ejes ofrecen 42 plazas sentadas. Todos ellos están equipados con caja automática. La mayor parte de los autobuses de 15 metros disponen de un sistema de videovigilancia gracias al cual el conductor tiene una visión de todo el interior del autobús. Además, 25 de los autobuses de 15 metros permiten amplios espacios para maletas voluminosas. Los Mercedes-Benz Citaro de 12 metros están propulsados por un motor vertical Euro 3 de 6 cilindros en línea OM 906 LA con 205 kW (279 CV) a 2200 r.p.m. mientras que los autobuses de 15 metros vienen equipados con un motor horizontal Euro 3 de 6 cilindros en línea OM 457 hLA de 220 kW (279 PS).

La Empresa Municipal de Transportes de Berlín es la mayor entidad pública de transporte en Alemania gestionando los desplazamientos en metro, tranvía y autobús de los berlineses. En total, la red de autobuses urbanos tiene más de 3200 km con 165 líneas diurnas y 56 nocturnas y un total de aproximadamente 6700 paradas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario