Mercedes-Benz, primera compañía patrocinadora del CAC Málaga

· Mercedes será tras UNICAJA la primera en asumir un compromiso de mecenazgo con el Centro
· 2 Clase A exclusivos pintados por Montesol y Stanton

A través de un acuerdo de patrocinio, Mercedes-Benz entra a formar parte de la Asociación de Amigos del CAC Málaga, entidad que canaliza la participación de los organismos, empresas y particulares que de algún modo quieran implicarse en el funcionamiento de este proyecto cultural y social que es el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Mercedes-Benz entrega hoy al CAC Málaga dos vehículos Clase A exclusivos especialmente decorados por los artistas Philip Stanton y Javier Ballester Montesol. Los coches serán utilizados como vehículos de representación para la atención de autoridades, artistas, coleccionistas, galeristas y otras personalidades del ámbito artístico nacional e internacional.

En este sentido, tanto la innovación en el diseño automovilístico como su original decoración hacen de estos coches los vehículos idóneos para la realización de estas funciones. Además de la cesión de los coches, Mercedes patrocinará la exposición del artista danés Mads Gamdrup, incluida en la propuesta inaugural del Centro.
Stanton y Montesol
Los coches fueron decorados a través del programa ‘Action Painting’ que Mercedes puso en marcha en el año 2000. Por un lado, el estadounidense Philip Stanton (Ohio, EE.UU., 1962) comenzó a pintar el automóvil en su domicilio barcelonés y lo terminó en una performance pública celebrada en Las Ramblas.

Por otra parte, Montesol (Barcelona, 1952) llevó a cabo la decoración íntegra del coche en el Centro Cultural Moncloa de Madrid, en donde, tras construir un decorado preliminar, diseñó y realizó la pintura con la frescura y espontaneidad que caracteriza la obra.

Philip Stanton reside habitualmente en Barcelona, después de haber recibido una sólida formación artística en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y haber trabajado como director de Arte y Diseñador en Simon & Schuster, una de las principales editoriales norteamericanas. Actualmente colabora con diversos publicaciones, a la vez que continúa su carrera como artista, en la que destaca, en los últimos años, las espectaculares instalaciones del Palau Robert (1997-1998), l’Aquarium de Barcelona (1998) y la escenografía de otros artistas musicales de la talla de Joan Manuel Serrat.

Javier Ballester Montesol es un artista polifacético que ha dedicado gran parte de su carrera al dibujo de cómics. A partir de 1987 su interés por la pintura fue creciendo y desde entonces ha expuesto en numerosas salas y galerías de España y Francia principalmente.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario