Mercedes-Benz presenta los camiones Axor de Obras

La gama de Camiones de Obras Mercedes-Benz se enriquece con el lanzamiento de los volquetes y hormigoneras Axor.

Los nuevos Camiones de Obras Axor han sido concebidos especialmente para traslados de pesos que requieren una elevada carga útil y frecuentes recorridos por carretera asfaltada. Comparados con los modelos Actros equivalentes, orientados sobre todo hacia la motricidad, resistentes a la sobrecarga y muy eficaces sobre terrenos difíciles, los nuevos camiones Actros poseen una carga útil sensiblemente mayor (hasta 450 kg más para los volquetes y 250 kg para las hormigoneras.

Los nuevos modelos se presentan con una masa máxima autorizada de 26 ó 32 toneladas en las configuraciones 6×4 o bien 8×4. Los motores de 12 litros de cilindrada y seis cilindros en línea desarrollan una potencia de 350 ó 430 CV y se caracterizan por su excelente potencial de recuperación y su gran sobriedad. Estos motores, por otra parte, ya han demostrado su fiabilidad y robustez en los Axor de carretera en condiciones de trabajo especialmente exigentes.

Numerosas mejoras de detalle para una mayor carga útil

Diversas medidas de mejora han permitido aumentar la carga útil en los nuevos Axor de Obras. Entre ellas cabe citar las ballestas aligeradas en el eje delantero, los parachoques de plástico reforzado con escalón articulado y los frenos de disco en ambos ejes con protección integral, que reemplazan a los frenos de tambor.

La cabina corta ha ganado 18 cm en longitud y ofrece espacio suficiente detrás de los asientos para guardar ropa y botas. El túnel donde se aloja el motor es ahora más bajo, lo que facilita atravesar la cabina. Gracias a la toma frontal para el aire de admisión y a la salida del escape situada entre el segundo y el tercer eje (opcional en los modelos de 4 ejes), el nuevo Axor no tiene un solo kilo de más.

Los nuevos volquetes y hormigoneras de la gama Axor serán presentados al público en el Salón Internacional de Ámsterdam (RAI), que abrirá sus puertas del 14 al 22 de octubre de 2005.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario