Mercedes-Benz presenta en el Salón del Automóvil de Francfort los concept-car “DIRECT HYBRID” y “BLUETEC

Sobre la nueva Clase S, Mercedes-Benz muestra dos ejemplos para reducir el consumo de combustible y las emisiones de escape, conservando un alto dinamismo y un excelente confort utilizando propulsores híbridos con optimizados motores de gasolina y motores diésel con el más sofisticado y moderno sistema de reducción de emisiones.

En el caso del “DIRECT HYBRID”, se trata de un Clase S provisto del moderno motor V6 de 3,5 litros de cilindrada con inyección directa de gasolina, combinado con un compacto motor eléctrico de elevado par.

Por su parte, el “BLUETEC HYBRID”, utiliza como propulsor el nuevo motor diésel V6 de 3,2 litros acoplado al motor eléctrico. El elemento crucial en el éxito de este sistema híbrido radica en la tecnología “BLUETEC” de limpieza de gases de escape, que reduce los óxidos de nitrógeno en un 80 por ciento a partir de la reducción catalítica selectiva (SCR). Esta tecnología, convierte al “BLUETEC HYBRID” en el turismo diésel más limpio del mundo.

Los dos propulsores híbridos presentados por Mercedes-Benz en el Salón de Francfort, permiten reducir considerablemente las excelentes cifras de consumo de los brillantes motores de combustión, concretamente en los recorridos urbanos congestionados con frecuentes paradas. En estos casos, el motor de combustión se para y solo entra en funcionamiento el motor eléctrico, que también actúa en combinación con aquél cuando la situación lo requiere. Adicionalmente, el motor eléctrico genera corriente para cargar las baterías cuando el coche circula con el motor en vacío (sin pisar el acelerador) o cuando se actúa sobre el freno. Todo esto permite reducir el consumo un 20% en el caso del “BLUETEC HYBRID” y hasta un 25% en el “DIRECT HYBRID”.

Los dos propulsores híbridos, no sólo proporcionan un dinamismo similar al de las versiones con motor de combustión, sino que presentan un excelente rendimiento en consumo y al mismo tiempo cumplen con las exigentes normativas anticontaminantes del futuro. El S 320 BLUETEC HYBRID desarrolla una potencia máxima conjunta de 243 CV con un par combinado de 575 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Su consumo mixto es de 7,7 litros/100 km en el nuevo método de medición europeo. Los valores correspondientes para el S 350 DIRECT HYBRID son: 300 CV, 395 Nm, 7,5 segundos, 250 km/h y 8,3 litros/100 km.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario