Mercedes-Benz presenta el sistema “myCOMAND”

ImageMercedes-Benz indaga en el futuro con “myCOMAND”, un sistema de telemática basado en Internet, muy eficiente, de utilización intuitiva y que ofrece una variedad de funciones sin comparación hasta la fecha.

Mediante la conexión a Internet, todos los datos y la información son recientes en cualquier momento, sin necesidad de actualizar software o hardware. Todas las funciones se han concentrado en un interfaz de usuario de atractivo diseño y de fácil e intuitiva utilización.

Los expertos en ordenadores esperan que en pocos años la conexión a Internet se pueda realizar en prácticamente cualquier lugar y con un ancho de banda significativamente más alto que el que ofrece la red actual. Esto abre nuevas e interesantes posibilidades de aplicaciones telemáticas en el automóvil.

ImageEn comparación con los tradicionales dispositivos tanto móviles como fijos para acceder a internet, que se encuentran en los coches actuales, myCOMAND es mucho más rápido, sencillo de utilizar y fiable. Entre los servicios más importantes de myCOMAND figuran los siguientes:

Navegador: no sólo trabaja con el mapa más actual, sino que recoge la información del tráfico en ese momento para calcular la ruta más favorable. Junto con el mapa convencional, también es posible mostrar fotos de satélite para facilitar la orientación. La búsqueda de destinos no sigue un formato rígido; cualquier dato puede servir como ayuda. Asimismo, los destinos pueden combinarse con la información más actualizada posible, por ejemplo con las estaciones de servicio y los precios de los combustibles vigentes en ese momento.

Asistente de viaje: con esta función, el conductor tiene acceso a la ingente cantidad de información existente en internet, presentada en óptimas condiciones de forma y de tiempo. Así, muestra información sobre el tiempo atmosférico a lo largo de la ruta y también información sobre hoteles y ocio en el destino. Hacer reservas de hotel, de mesas en restaurantes o entradas para el cine o teatro, tampoco es problema desde el asistente de viaje.

Radio con emisoras de todo el mundo: adiós a las interferencias, baja señal y otros inconvenientes de la recepción convencional de emisoras. A través de Internet, se puede sintonizar cualquier emisora de cualquier lugar del mundo. Se pueden buscar las emisoras, sintonizarlas, memorizarlas en Internet y escucharlas luego en cualquier momento y lugar del mundo.

Telefonía Internet: con “myCOMAND”, el teléfono, así como otros servicios, puede utilizar las ventajas de Internet. Gracias al protocolo de voz sobre Internet, a través de myCOMAND se pueden realizar llamadas, enviar sms y transmisión de voz y datos sin coste.

• Por supuesto, un navegador adicional permite recorrer la red al modo usual

ImageEl crecimiento de la red para dispositivos móviles ha crecido en todo el mundo en ancho de banda y en cobertura. Desde los iniciales 56 kbps del GPRS en la red GSM, hasta la actual EDGE, que es cuatro veces más rápida y con un 100% de cobertura en algunos países. Con redes 3G y dependiendo de la instalación el crecimiento ha sido espectacular, alcanzando velocidades de 1.8, 3.6 e incluso 7.2 Mbps, aunque no en todas partes y, por supuesto, mucho más lentas en un vehículo.

Pero ya está en camino una red mucho mayor y más potente, se llama LTE (Long Term Evolution). Es un red para móviles 4G con velocidades de descarga de 100 Mbps. Esta red está prevista para entrar en funcionamiento en 2012 y varios operadores, como AT&T, T-Mobile y Vodafone ya han decidio participar en su desarrollo

“myCOMAND” sienta las bases para un uso óptimo de Internet. Los expertos de Mercedes-Benz consideran que aún habrá que esperar unos años hasta que se creen los requisitos técnicos y un sistema como éste pueda ofrecerse en los vehículos.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario