Mercedes-Benz presenta el S 400 BlueHYBRID

La combinación de un modificado motor V6 de gasolina y un módulo híbrido compacto, hacen del S 400 BlueHYBRID la limusina más económica del mercado con motor de gasolina. El consumo combinado (NEDC) es de sólo 7,9 l/100 Km. Esto le convierte en el turismo de lujo con las emisiones de CO2 más bajas del mundo: sólo 190 g/Km. Estas cifras van acompañadas de unas prestaciones acordes con su categoría.

El motor de gasolina de 3,5 litros de cilindrada desarrolla una potencia de 279 CV, el motor eléctrico, por su parte, entrega 20 CV y un par de 160 Nm. El resultado es una potencia de 299 CV y un par motor combinado de 385 Nm. Adicionalmente, el nuevo S 400 BlueHYBRID es el primer modelo del mercado, fabricado en serie, equipado con una batería de ion-litio especialmente desarrollada para su aplicación en un automóvil. Esta es otra de las inestimables contribuciones de Mercedes-Benz a la electrificación del automóvil.

El nuevo Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID está basado en el S 350 pero con una motorización notablemente modificada. El motor ha sido reacondicionado a partir del 3,5 litros V6 de gasolina, se ha añadido un motor eléctrico, el cambio automático de 7 marchas 7G-TRONIC especialmente configurado para adaptarse al módulo híbrido, la electrónica necesaria para la gestión del grupo motor, el transformador y una batería de ión-litio de alto voltaje.

El módulo híbrido compacto es un motor eléctrico en forma de disco que actúa tanto como motor de arranque como generador. El sistema tiene una doble ventaja ya que ahorra combustible al mismo tiempo que aumenta el placer de conducción. Esto se debe, entre otros, al efecto de sobreempuje del motor eléctrico, que ayuda con energía al motor de gasolina proporcionándole un par adicional de 160 Nm durante la fase de aceleración. El conductor aprovecha el funcionamiento conjunto de estos dos propulsores y disfruta del mayor par motor con una aceleración más eficaz, suave y superior.

El módulo híbrido tiene también una función start/stop, que para el motor cuando el vehículo está detenido, por ejemplo en un semáforo. A la hora de salir, el motor eléctrico pone en marcha el motor de gasolina de manera imperceptible. Esto contribuye al ahorro de combustible y a la protección medioambiental.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario