Mercedes-Benz premiada en el II certamen de “La Publicidad en el Museo”

Por segundo año consecutivo la IAA (Internacional Advertising Association), en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, han organizado “La Publicidad en el Museo 2007”. De los 100 anuncios presentados a concurso los miembros del jurado, compuesto principalmente por profesionales de las distintas áreas que intervienen en la producción publicitaria, eligieron a 35 que destacaban por su calidad artística.
Un segundo jurado, denominado “Jurado de Excelencia”, formado por artistas plásticos, críticos de arte y creativos publicitarios, fue quien, a la vista de los valores artísticos, ha elegido los tres mejores spots, siendo su galardón pasar a formar parte permanente del fondo audiovisual del centro de documentación y biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Compartieron el Premio a la Excelencia
• Marionetas (Anunciante: Festival de Cine Fantástico de Sitges; Agencia: Vituvio Leo Burnett)
• Sostenibilidad (Anunciante: Acciona; Agencia: McCann Erickson)
• Listas (Anunciante: Mercedes-Benz; Agencia: El Laboratorio, Springer & Jacoby)
Los tres trabajos ganadores, junto a los 32 finalistas, se expondrán en el Museo Reina Sofía desde hoy hasta el 19 de junio, dentro del ciclo audiovisual ‘La Publicidad en el Museo 2007’.
Hace 12 años el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York inició un certamen cuya idea era premiar los valores artísticos de los spots publicitarios, al entender que muchos de estos trabajos merecían un reconocimiento artístico. Esta iniciativa fue impulsada en España por la IAA y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 2006.

Esta entrada fue publicada en General, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario