Mercedes Benz planea nuevo convertible

ImageActualmente los convertibles son considerados como pequeños coches de dos asientos como los MX-5 o el S2000.

Pero hace poco tiempo también existían los convertibles de lujo de cuatro puertas.Intentando revivir estos modelos, Mercedes Benz estaría muy cerca de desarrollar una versión del S600 basado en el concept Ocean Drive para el 2011, aunque al mismo tiempo corren rumores de que Audi planea algo similar con el nuevo A7.

El concept Ocean Drive fue presentado en enero durante el Salon del Automovil de Detroit y esta basado en el S600 sedan, por lo que es muy probable que la versión de producción utilice el mismo sistema.

Según estimados el nuevo Mercedes Benz S600 convertible estaría equipado con el motor V8 de 5.5 litros, el V12 biturbo o el V8 de 6.2 litros fabricado a mano por AMG.

Los convertibles de cuatro puertas no han tenido mucho éxito desde la década del 60 con coches como el Lincoln Continental. Muchos creen que estos coches no han sido producidos por los altos costos de fabricación requeridos.

El proyecto todavía no ha sido confirmado porque Mercedes estaría planeando la producción de otro coche convertible basado en el CL mega-coupe y podría competir directamente con el otro modelo.

Esta entrada fue publicada en Coches Prototipo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario