Mercedes-Benz Marco Polo cumple 10 años

Con el inicio de la producción del modelo Vito Marco Polo en 1996, Mercedes-Benz entraba por primera vez en el segmento de autocaravanas compactas. Su diseño interior hacía posible hacer las delicias de los más aventureros. Todos los espacios estaban perfectamente aprovechados para que los ocupantes pudieran estar largas temporadas viajando con las mismas comodidades de las que disfrutarían en su hogar.

En verano de 2003 empieza su andadura la segunda generación de la autocaravana Marco Polo, esta vez realizada sobre la estructura del monovolumen Viano.

Junto al elevado nivel de confort y una gran manejabilidad, este vehículo brinda al cliente un equipamiento interior completamente nuevo, atractivo y acogedor. Gracias a la disposición de la palanca de cambio en el panel de instrumentos y al freno de estacionamiento de pedal, no existen obstáculos que dificulten el paso de un lado a otro y hacia la parte trasera del vehículo. El elemento central del equipamiento detrás de los asientos delanteros orientables para el conductor y el acompañante es una banqueta desplazable en sentido longitudinal con contorno de asientos individuales. Accionando un botón puede abatirse eléctricamente el respaldo de la banqueta trasera para configurar sin esfuerzo alguno una cama doble. La banqueta está equipada de serie con cámaras neumáticas que aseguran una posición idónea de los ocupantes sobre el asiento y generan una superficie lisa en la cama de 203 cm de largo y 117 cm de ancho. En los compartimentos situados debajo y encima de la pieza de prolongación de la cama y en un práctico cajón situado debajo de la banqueta existe espacio suficiente para transportar la ropa de cama y parte del equipaje.
Como opción existe adicionalmente la posibilidad de incorporar otras dos plazas, siendo la autocaravana Marco Polo la única de su segmento que puede transportar hasta 6 pasajeros.
Debajo del techo elevable está a disposición una cama adicional de 2,05 metros de longitud, en donde puede pasar cómodamente la noche. La cama del techo con un somier y un colchón de latex modificados ha obtenido el sello de homologación de la asociación alemana “Aktion Gesunder Rücken e. V.”.

La autocaravana Marco Polo ofrece hoy, tres motorizaciones diesel CDI (hasta 204 CV en un V6) y dos motores de gasolina V6 (hasta 231 CV). Como novedad desde enero de 2006 está la posibilidad de suministrar el vehículo con 4MATIC (sistema de tracción integral 4ETS disponible tanto para cambio manual como automático y que se ha acreditado desde hace años en los turismos de Mercedes-Benz). Su equipamiento de seguridad alcanza los niveles más exigentes: sistemas como ABS, ESP, ASR, BAS se incluyen de serie en esta variante, habiendo logrado 5 estrellas (máxima puntuación) en las pruebas de choque siguiendo las rigurosas normas de EURO-NCAP (estudio realizado en colaboración con DeKra).

Desde que se iniciara su producción son ya 7.000 Marco Polo que circulan por todo el mundo, de las cuales más de 1.000 lo hacen con matrícula española, lo que convierte a nuestro mercado en el segundo en importancia, siendo únicamente superado por el alemán.

El acabado es realizado por la empresa Westfalia Van Conversión, filial 100% de DaimlerChrysler. Su calidad y perfección están abaladas por sus 55 años de experiencia y por sus más de 500.000 autocaravanas producidas.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario