Mercedes-Benz, marca número 1 en calidad y en seguridad

· Líder en calificación global por quinta vez
· Según el análisis de imagen Auto MarxX

Mercedes-Benz ha reforzado su posición de líder en el análisis de imagen Auto MarxX llevado a cabo por el ADAC, el mayor club del automóvil en Alemania.

En una escala del 1 (mejor) al 5 (peor), la marca de la estrella obtuvo un 1,83 como nota final en el análisis de diciembre. Mercedes-Benz logró el primer o el segundo puesto en cuatro de las seis categorías existentes: 1,8 en imagen de marca, 2,2 en participación de mercado, 1,5 en gama de productos y 1,2 en innovación tecnológica. Mercedes-Benz ha conseguido el primer lugar en cinco ocasiones, desde la aparición de este índice del automóvil en septiembre de 2001.

El reciente análisis del ADAC se basa en un proceso de evaluación utilizado para investigar la imagen de las marcas. Sobre la base de una muestra representativa de 5.000 conductores se investigan 14 factores de imagen y se ponderan de acuerdo con su importancia relativa. Mercedes-Benz alcanzó el primer puesto en siete categorías de evaluación, situándose como la marca de automóvil con la mejor imagen, por encima de BMW y Audi.

Especialmente en el apartado de calidad del producto, los conductores participantes en la encuesta colocaron a Mercedes-Benz en lo más alto, con un total de 2.274 puntos, frente a los 1.995 de BMW o los 1.744 de Audi.

Los conductores también señalaron la capacidad sobresaliente de la marca en investigación y desarrollo, diseño y exclusividad. Los estudios sobre marcas Auto MarxX, que evalúan 32 marcas de automóviles en Alemania, son llevados a cabo por ADAC en cooperación con el Centro de Investigación del Automóvil de la Escuela Técnica de Gelsenkirchen.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario