Mercedes-Benz llamará a los propietarios de modelos Clase A fabricados entre septiembre de 2000 y enero de 2001 para una revisión gratuita.

Como medida de precaución, Mercedes-Benz llamará a los propietarios de Clase A fabricados entre septiembre de 2000 y enero de 2001 para realizar una revisión de frenos de sus vehículos.

En los controles de calidad efectuados regularmente, se ha podido constatar en algunos casos disfunciones en la respuesta de los frenos. El origen del problema es una junta de estanqueidad de caucho montada en el cilindro principal. Sin comunicación previa a Mercedes-Benz, el proveedor de dicha pieza modificó el material de la junta en una gran parte de los cilindros principales destinados a los Clase A fabricados entre septiembre y enero. La pieza no satisface los requisitos de calidad de Mercedes-Benz.

Al detectar el fallo, se han llevado a cabo pruebas exhaustivas con la Clase A a su salida de la cadena de montaje, observando que en ciertos casos aislados, y únicamente con temperaturas inferiores a cero grados, el recorrido del pedal del freno puede ser ligeramente superior al habitual, ya que la presión máxima de frenado no podía establecerse tras arrancar en frío. A pesar de este comportamiento del freno poco habitual para el conductor, la deceleración que se obtiene está dentro de los márgenes previstos legalmente. Hasta la fecha, este fenómeno no se ha dado cuando la temperatura ambiente es mayor de cero grados o bien cuando el motor ya ha alcanzado su temperatura de funcionamiento.

Mercedes-Benz llamará a los propietarios de Clase A y sustituirá el cilindro principal sin coste alguno para el cliente en una operación que durará no más de dos horas. Esta medida afectará en España a 1.377 modelos de la Clase A fabricados entre septiembre de 2000 y enero de 2001. Se puede obtener más información (sin coste de llamada) en el número 0080017.777.777 accesible desde la mayor parte de países europeos. Aquellos usuarios de telefonía móvil cuyo contrato no cubra llamadas sin coste, deberán marcar el nº 91-375 3067 para obtener la información que precisen.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario