Mercedes-Benz llama a sus clientes de Europa y Oriente Próximo para una revisión gratuita de sus vehículos en los talleres de la marca.

Mercedes-Benz se dirigirá a los propietarios de turismos antiguos de la marca, con el fin de que realicen una revisión gratuita de sus automóviles en los talleres. La revisión consistirá en cambiar el módulo airbag del conductor por uno nuevo.

Este aviso sólo afecta a los modelos de las Clases C, E, S, y SL, cuyos airbags para el conductor se fabricaron entre junio de 1995 y abril de 1996. Los técnicos de Mercedes-Benz han podido comprobar que algunos vehículos de las series 124,129,140, 202 y 210 fabricados en ese periodo presentaban un exceso de humedad en el mecanismo de activación del airbag, procedente de un proveedor determinado. Ese exceso de humedad podría ocasionar que se active el airbag sin motivo aparente. Como medida preventiva, Mercedes-Benz ha decidido sustituir el airbag del volante en los vehículos afectados, mediante una intervención que durará aproximadamente treinta minutos.

La empresa ha enviado una carta a los aproximadamente 150.000 propietarios de los vehículos mencionados, tanto en Europa como en Oriente Próximo para que se pongan en contacto con su taller Mercedes-Benz y concierten una fecha para la reparación. Del total de casos mencionados, 2.500 corresponderían a clientes españoles. Las personas que deseen obtener más información al respecto, pueden contactar con los asesores del Centro de Atención al Cliente en Europa, llamando al número gratuito 00800 17777777.

Como se indica, el problema detectado se refiere única y exclusivamente a una potencial activación inmotivada del airbag del conductor. No obstante, cuando se produce alguna avería en el airbag de los turismos Mercedes-Benz, se enciende el testigo de control del SRS (Sistema de Retención de Seguridad) en el cuadro de instrumentos. En tal caso, el propietario o conductro del vehículo debe acudir de inmediato a un taller autorizado de Mercedes-Benz.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario