Mercedes-Benz lanza una ofensiva de motores

Con un total de ocho nuevos modelos de seis cilindros, Mercedes-Benz ofrece en las Clases C, CLK, CLS y E un claro avance en cuanto a comodidad y dinámica de conducción. La base de esta ofensiva la forman los nuevos motores de seis cilindros en V de gasolina y diesel que, con respecto a potencia, par motor, consumo de combustible y compatibilidad con el medio ambiente, se cuentan entre los mejores de su cilindrada. Nuevo también es el modelo E 420 CDI, que, capaz de desarrollar 314 CV,es hoy uno de los motores diesel para automóviles más potentes del mundo. En la clase CLK, Mercedes-Benz ofrece cuatro nuevas variantes de motores y realza el atractivo del Coupé y del Cabrio mediante un nuevo diseño de frontal, zaga y llantas, así como una serie de innovaciones técnicas que proporcionan mayor seguridad y confort. Por primera vez están disponibles con motor diesel de seis cilindros en V el Cabrio CLK, el Coupé de cuatro puertas de la Clase CLS y la versión 4MATIC de la Clase E diesel 280 CDI y 320 CDI y el CLK con motor diesel de 4 cilindros.

Gracias a los nuevos modelos con motores de seis cilindros CLK 280, CLK 350 y CLK 320 CDI, la Clase CLK será más potente y más deportiva. El Coupé y el Cabrio lo anuncian ya en su aspecto exterior: el nuevo parachoques frontal con destacada flecha y tomas de aire más anchas, así como la calandra modificada con tres lamas refuerzan su imagen dinámica. En la línea AVANTGARDE, la Clase CLK dispondrá de llantas de aleación de 17 pulgadas con cinco radios dobles como equipamiento de serie, distinguiéndose de la línea ELEGANCE, que está equipada con llantas de aleación de nueve radios (16 pulgadas, a partir del modelo CLK 320 CDI 17 pulgadas).

Con su proverbial cuidado por el detalle, los diseñadores de Mercedes modificaron también, en el marco del programa de optimización y reestilización de los modelos existentes, el interior de la clase CLK subrayando el perfil individual de ambas líneas. Los modelos de la línea AVANTGARDE, por ejemplo, han sido provistos de un nuevo tablero de instrumentos con frente de alumnio, carátulas blancas y bordes de cromo. Un nuevo estampado de tela, una nueva guarnición en piel como equipamiento opcional y molduras en madera de fresno realzan en los modelos de la línea ELEGANCE la discreta elegancia del interior.

Mercedes-Benz responde al deseo expresado por numerosos conductores de un equipamiento inequívocamente deportivo ofreciendo dos nuevos paquetes: el Paquete deportivo y el Paquete deportivo AMG. Este último contiene, entre otras cosas, llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos anchos 225/40 R 18 (delante) y 255/35 R 18 (detrás), frenos de discos perforados y tren de rodaje deportivo.

La gran novedad es que un motor de acreditada fama, el diesel de cuatro cilindros y una potencia de 150 CV, que sólo consume entre 6,4 y 6,5 litros de combustible por 100 kilómetros, también estará incluido en el programa de motores del Coupé CLK.

Clase E: el nuevo supermodelo diesel con 314 CV de potencia

En la Clase E, el cliente de Mercedes-Benz podrá elegir en el futuro entre 27 variantes de motor y de carrocería. Se han desarrollado cinco nuevos motores: dos CDI de seis cilindros, dos de seis cilindros en V de gasolina y a partir de otoño de 2005 un nuevo motor diesel de ocho cilindros en V. Mercedes-Benz ha ampliado también su oferta de tracción a las cuatros ruedas: además del nuevo E 280 4MATIC y el E 350 4MATIC, estará disponible también el E 320 CDI 4MATIC y el E 280 CDI 4 MATIC.

Bajo el capó del E 420 CDI se oculta un nuevo motor de ocho cilindros con 314 CV de potencia capaz de alcanzar a 2.200 rpm un par motor máximo de
730 Nm. Con ello es posible garantizar una elasticidad ejemplar al adelantar en la carretera, pero también una conducción relajada. Para acelerar de 60 a 120 km/h, el E 420 CDI necesita en tercera velocidad sólo 5,4 segundos, para un sprint de cero a 100 km/h, 6,1 segundos. El consumo mixto de combustible asciende a 9,3 litros cada 100 kilómetros. Un filtro de partículas exento de revisiones, cambio automático de siete velocidades y el sistema de amortiguación AIRMATIC forman parte del equipamiento de serie del nuevo supermodelo diesel que ostenta la estrella de Mercedes.

Clase CLS: Coupé de cuatro puertas con potencia diesel

Además de los potentes modelos propulsados por gasolina de 272 CV y 306 CV, así como el CLS 55 AMG de 476 CV, el futuro programa de modelos incluirá también el nuevo CLS 320 CDI provisto de un motor diesel de seis cilindros en V con una potencia de 224 CV. Como todos los demás motores de la Clase CLS, el diesel de seis cilindros está equipado de serie con el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC.

La combinación del Coupé CLS de cuatro puertas con el nuevo motor diesel V6 promete toda una nueva experiencia de confort y dinámica a la hora de conducir. El CLS 320 CDI acelera en 7,0 segundos de cero a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h. No menos impresionante es el consumo de combustible de 7,6 a 8,1 litros por 100 kilómetros; un depósito lleno le proporciona al CLS 320 CDI una autonomía de hasta 1.050 kilómetros.

Clase C: nuevo seis cilindros al precio del actual cuatro cilindros

Con los cuatros nuevos modelos de seis cilindros, la Clase C de Mercedes-Benz ofrece el más moderno abanico de productos en su segmento. A la cabeza de la oferta de automóviles propulsados por diesel se encuentra el nuevo C 320 CDI, que sustituye al actual motor de cinco cilindros en línea. En los vehículos de gasolina, la tecnología de vanguardia de los motores de seis cilindros estará disponible a partir de mediados de 2005 por primera vez en tres distintas clases de potencia: 204 CV en el C 230, 231 CV en el C 280 y 272 CV en el C 350. Gracias a la utilización de estos nuevos motores se reduce el consumo de gasolina con respecto a los modelos anteriores hasta un 13 por ciento.

Los clientes de Mercedes-Benz podrán adquirir el nuevo C 280 más potente prácticamente al mismo precio del anterior modelo C 240.

El C 230 destaca por una mayor potencia de 12 CV, respecto a su antecesor, lo cual se traduce en una mayor agilidad y un mayor disfrute de conducción con las características tranquilidad de marcha y confort de un seis cilindros. La capacidad máxima de arrastre de 245 Nm está disponible en una gama de giro entre 2.900 y 5.500 rpm con lo que se cumple las condiciones para lograr una aceleración llena de brío y recuperaciones fulgurantes. Desde salida parada, el C 230 alcanza los 100 km/h en un lapso de 8,4 segundos. Su velocidad máxima es de 245 km/h.

El motor de seis cilindros en V, de robusto par, está disponible para la berlina, el familiar y el Sportcoupé. El C 230 está equipado de serie con cambio manual de seis velocidades; también puede adquirirse opcionalmente con cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC. El climatizador automático THERMATIC, los apoyacabezas activos NECK-PRO para conductor y acompañante (en la berlina y el familiar), airbags laterales de cabeza, los pretensores de cinturón y los limitadores de la fuerza de tensado en los asientos delanteros y traseros, así como el volante multifunción son parte integral del amplio y valioso equipamiento de serie.

Nuevos en la Clase C son asimismo los modelos C 280 4MATIC y C 350 4MATIC con tracción permanente a las cuatro ruedas 4MATIC. Comparados con los respectivos modelos precedentes, los nuevos prestan un rendimiento mayor de hasta 61 CV.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario