Mercedes-Benz integra el iPod en sus vehículos

Con el lanzamiento del kit Interface iPod, Mercedes-Benz será el primer fabricante de automóviles que integrará plenamente el Apple iPod en sus coches, y en mayo de 2005, la nueva Clase B será el primero de los modelos Mercedes-Benz que llevará este kit desarrollado por Mercedes-Benz Accesories GMBH. A partir de julio de 2005 este interface también podrá instalarse en las Clases A, C, E, M, CLK, CLS y SLK.

Accionamiento sencillo y seguro desde el volante multifunción

El kit Interface iPod es muy fácil de usar: el conductor navega a través de los menúes del iPod seleccionados en la pantalla, lista de temas, intérprete o álbum, con los mandos del volante multifunción. El volumen se controla también desde el volante. La pantalla en el centro del cuadro de mandos muestra el título del corte o cualquier información sobre el menú seleccionado y suministra detalles sobre los archivos guardados en el reproductor MP3. Esta disposición ergonómica asegura que la atención del conductor no se desvía de la carretera, mejorando así la seguridad activa: el conductor no necesita apartar sus manos del volante ni su vista de lo que ocurre en la calzada.

Otra de las ventajas del Interface iPod es el tipo de conexión “plug and play”: todo lo que se necesita para encenderlo es conectarlo en la toma de corriente situada en la guantera. La configuración es automática. El innovador sistema de Mercedes-Benz es compatible con el iPod de tercera generación, el iPod mini, el iPod photo y el iPod U2. El reproductor MP3 puede almacenar y reproducir hasta 10.000 canciones.

Mercedes-Benz Mixed Tape: servicio gratuito de descarga para incondicionales de la música

Mercedes-Benz ofrece el “Mixed Tape”, un servicio de descarga de música en internet para los poseedores de MP3. Cada ocho semanas se cuelgan 15 canciones especialmente seleccionadas como una compilación en la página www.mercedes-benz.com/mixedtape.

Estas canciones se pueden descargar en forma de flujo de datos o descarga para grabar en un CD-ROM o en un lector de MP3, una por una o como álbum completo.

Mercedes-Benz utiliza el “Mixed Tape” como promoción de talentos musicales que envían sus canciones online a su plataforma internacional de internet. Un equipo las evalúa y elige las mejores. Además de las canciones seleccionadas, en la página de descarga se incluyen numerosas funciones adicionales, como generador de título o carátula, foto del cantante y breve biografía, newsletter sobre el álbum completo y una tarjeta electrónica.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario