Mercedes-Benz Guard: vehículos blindados para tres gamas de Mercedes

· S-Guard: S 500 y S 600 con nivel de protección alto o superior
· E-Guard: E 320 y E 500 con nivel de protección alto B4
· G-Guard: G 500 con nivel de protección superior B6 o B7

A partir de 2003, Mercedes-Benz ofrece la protección especial integrada de fábrica para la Clase S, E y G.

Todos los vehículos Mercedes-Benz Guard se fabrican blindados desde el primer hasta el último tornillo. Los elementos de protección y refuerzo en puertas, pared posterior, laterales, techo interior y frontal no se añaden a posteriori una vez concluido el automóvil de serie, sino que se integran en la carrocería desde el principio, en un proceso de producción independiente. De este modo se obtiene un nivel de protección alto o superior con la calidad de acabado propia de Mercedes incluso en aquellas zonas en las que un acceso a posteriori sería casi imposible. Además, los elementos protectores no se convierten en un lastre para el vehículo básico, sino que refuerzan su estructura.

Este concepto permite ejecutar detalles constructivos de una elevada eficacia. Los modelos Guard destacan por una serie de medidas técnicas que hacen prácticamente imposible eludir el blindaje. De este modo se excluyen de modo sistemático los puntos débiles: en las juntas de la carrocería, puertas o puntos de ensamblado del acero y el vidrio se ha integrado un sistema laberíntico perfectamente diseñado que impide que los proyectiles penetren en el habitáculo. Los Mercedes-Benz Guard brindan una protección completa a todos los ocupantes.

Una combinación de los materiales más avanzados

En los modelos Mercedes-Benz Guard, el habitáculo de alta seguridad está envuelto en un blindaje especial construido con materiales de alta tecnología, como combinaciones de cristal y fibra plástica, así como acero especial de alta resistencia (protección alta: nivel B4) o acero especial en combinación con elementos de fibra plástica (protección superior: niveles B6 y B7). El acero neutraliza los impactos por disparo de armas de fuego, mientras que unos refuerzos de fibras sintéticas protegen adicionalmente el habitáculo contra metralla.

La marca de la estrella equipa de fábrica la berlina S 500 con motor V8 (versión larga) y el nuevo modelo alto de gama de 12 cilindros, el S 600, con los niveles de protección europeos B4 (protección alta) o B6/B7 (protección superior). Las carrocerías blindadas de estas versiones, verificadas por instituciones independientes, son invulnerables, dependiendo de la variante, a los disparos efectuados con pistola o fusil, granadas de mano o atentados con explosivos.

El habitáculo de alta seguridad está envuelto en un blindaje especial construido con materiales de alta tecnología, como combinaciones de cristal y fibra plástica, así como acero especial de alta resistencia (protección alta: nivel B4) o acero especial en combinación con elementos de fibra plástica (protección superior: niveles B6 y B7). El aspecto exterior de los modelos S-Guard apenas se diferencia del de una berlina de serie de la Clase S.

Gracias al motor biturbo de nuevo desarrollo, el modelo tope de gama S 600 entrega 500 CV, por lo que se sitúa entre las berlinas más potentes de su categoría. Este propulsor de 12 cilindros ofrece un par motor máx. de 800 Nm ya a 1.800 rpm. El S 500 está equipado con el reconocido motor V8 de Mercedes-Benz, con una potencia de 306 CV.

E-Guard: dos modelos blindados para la nueva Clase E

La gama de modelos blindados de Mercedes-Benz se amplía con dos berlinas de la nueva Clase E. El E 320 y el E 500 se equipan de fábrica con todos los elementos necesarios para el nivel de protección europeo B4, que ofrece resistencia a impactos de bala de gran calibre.

El equipamiento de serie de los modelos E-Guard de cuatro plazas de la línea ELEGANCE consta, además de un habitáculo con protección especial, de cristales con revestimiento de policarbonato de varias capas en la parte interior, que evita la formación de astillas, elevalunas eléctrico en la puerta del conductor y cortinillas enrollables en las ventanillas traseras. El tren de rodaje especialmente adaptado destaca por los neumáticos de seguridad (245/45 R 17), control de la presión de inflado y llantas de aleación de 13 orificios.

El E-Guard E 320 entrega 224 CV; el motor de ocho cilindros del E-Guard E 500 desarrolla 306 CV con 5 litros de cilindrada.

La suspensión neumática de regulación electrónica AIRMATIC DC (Dual Control), de serie para el modelo E 500 V8, los airbags laterales para las plazas traseras y una cortinilla enrollable eléctricamente para la luneta trasera forman parte de los equipos opcionales obligatorios para las nuevas berlinas E-Guard. El elevalunas eléctrico para la puerta del acompañante y para las puertas traseras, el interfono y el parabrisas calefactado, se suministran como equipos opcionales, entre otros extras opcionales disponibles para la Clase E. Como para todos los Mercedes-Benz Guard, la marca de Stuttgart otorga la garantía de fabricante completa a las nuevas berlinas de la Clase E con protección alta de fábrica.

G-Guard: todoterreno con protección especial y poderoso motor V8

El G 500 está disponible con dos niveles europeos de protección: B6 o B7. Bajo el capó de este todoterreno trabaja un propulsor V8 que entrega un par motor nominal de 456 Nm a partir de 2.800 rpm y una impresionante potencia: 296 CV.

Los precios para los blindajes de Protección alta (B-4) son de 54.890 euros para la Clase E y de 74.000 euros para la Clase S, sin impuestos.

Resumen del programa actual de modelos Mercedes-Benz Guard

Nivel de resistencia(según norma europea) Cil. cm³ CV Nm a partir de/rpm km/h
E-GuardE 320 Protección alta (B4) 6 3199 224 315/3000 210
E-GuardE 500 Protección alta (B4) 8 4966 306 460/2700 210
S-GuardS 500 Protección alta (B4)Protección superior (B6/B7) 8 4966 306 460/2700 210
S-GuardS 600 Protección alta (B4)Protección superior (B6/B7) 12 5513 500 800/1800 210
G-GUARDG 500 Protección superior (B6)Protección superior (B7) 8 4966 296 456/2800 160

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario