Mercedes-Benz gana cinco premios en el concurso de diseño “Autonis” 2004

– Vision CLS, SLR McLaren y las Clases E, CLK y SL galardonadas
– 54.000 lectores participaron en esta votación

Por tercera vez consecutiva, Mercedes-Benz ha resultado la marca de coche de mayor éxito en el concurso de diseño “Autonis”. Los coches con la estrella ganaron este codiciado premio en cinco de las doce categorías existentes. En conjunto, un total de 54.000 lectores de las revistas alemanas “mot” y “Auto-Strassenverkehr” tomaron parte en la votación en una selección de más de 290 modelos.

Al igual que en 2002 y en 2003, la Clase E de Mercedes-Benz se alzó con una atronadora victoria en la votación del “Autonis”: la berlina acaparó el 59,5% de los votos y ganó el premio al diseño en la categoría “Clase Media Alta” con un significativo margen sobre el segundo clasificado.

La Clase CLK, también consolidó su primera posición entre los coupés, ganando el premio “Autonis” al diseño por segunda vez. El CLK Cabrio, por su parte, obtuvo el mayor número de votos en su categoría.

La doble victoria obtenida por el SLR McLaren (1ª posición) y el SL (2º puesto) en la edición “Autonis” de este año, es una prueba de que los coches más admirados y soñados del mundo llevan la estrella. Más de un 55% de los lectores de “mot” y “Auto-Strassenverkehr” votaron por estos dos modelos, con los que Mercedes-Benz ha dominado en la categoría “Dream Car”.

Sobresaliente en calidad de diseño es el distintivo del Vision CLS que Mercedes-Benz presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort en septiembre de 2003. Este coche estudio de concepto y de estilo como coupé de cuatro puertas ganó el “Autonis” en la categoría “Studies”. El Vision CLS fue la base para la nueva Clase CLS que hizo su estreno mundial a principios de marzo de 2004. En otoño de este año el nuevo coupé de cuatro puertas estará ya en los concesionarios de Mercedes-Benz.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario