Mercedes-Benz fomenta la conciencia ecológica de sus empleados

Reciclar no tiene por que ser aburrido. Pajitas que pueden convertirse en jugadores de fútbol y cartones de embalaje de huevos que pueden acabar en preciosas flores. Con el concurso interno “ArteReciclado” los familiares de los empleados del Grupo Daimler en España y de su Red Comercial Mercedes-Benz se divierten y ponen en práctica su conciencia ecológica. Una exposición permanentemente, montada en el escaparate de las oficinas centrales de la empresa en Alcobendas (Madrid), y accesible al público hasta finales del mes de febrero 2008 reúne 50 obras elaboradas a partir de materiales reciclados.

Desde el año 2003 los concesionarios y talleres autorizados de la Red Mercedes-Benz en España y sus empleados demuestran mediante su certificación medioambiental ISO 14001 que también es posible cuidar el medio ambiente en un entorno como el del taller de automóviles. Todos los talleres cuentan con una zona de residuos o punto verde en cuyos contenedores se deposita papel, cartón, plásticos, vidrio, aceites usados, baterías, neumáticos, etc. En la Red Mercedes-Benz, los residuos son gestionados de acuerdo a la legislación vigente. Junto con otras prácticas ecológicas y orientadas a controlar las emisiones atmosféricas, minimización de los vertidos y consumos energéticos los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz consiguen que el impacto ambiental se reduzca al mínimo.

Con este II concurso “ArteReciclado”, los empleados del Grupo Daimler en España y de su Red Comercial han vuelto a demostrar por segundo año consecutivo su conciencia ecológica. “ArteReciclado” quiere decir: crear obras de arte con materiales reciclados. Este II concurso para niños entre 3 y 12 años comenzó el pasado verano bajo el lema “ReciclArte divierte” y busca convertir el reciclaje, tanto para los jóvenes como para sus padres, en un juego divertido que refuerce la importancia de respetar y proteger el medio ambiente.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario