Mercedes-Benz estrena el I Mercedes Junior Cup

Mercedes-Benz, siguiendo con su línea de apoyo al deporte en España ha presentado el I Mercedes Junior Cup, circuito de Optimist dirigido a niños entre 8 y 13 años y con el apoyo de la Real Federación Española de Vela.

El circuito se inaugura con la prueba que se celebrará los próximos 8 y 9 de julio en el Club de Mar de Almería y constará de 8 regatas que recorrerán algunos de los clubes náuticos más importantes del país.

El calendario incluye, además de Almería, dos pruebas en Barcelona, y una en: Valencia, Málaga, Tenerife, Pontevedra y Madrid. En todas las regatas del calendario la participación del concesionario oficial Mercedes-Benz de la zona será decisiva.

En las regatas del Mercedes Junior Cup participarán niños invitados directamente a través de los concesionarios y que sean familiares de los clientes de la marca, así como también los miembros de la escuela de Vela de los clubes que acogerán la competición.

Los niños mejores clasificados en las regatas locales se ganarán el derecho a asistir, junto a sus padres, a la gran Final Nacional, que se celebrará en Alicante el primer fin de semana de noviembre.

Mercedes-Benz no sólo ha realizado una apuesta valiente por el apoyo al deporte base o de cantera, sino que ha sabido adaptar el deporte a las necesidades de los niños, introduciendo un elemento realmente innovador: La valoración de la competición no sólo se basará en los resultados de la prueba náutica, sino que además tendrá en

cuenta la participación de los niños en la parte de formación vial que impartirán especialistas en educación infantil y de una actividad lúdica consistente en una gymkhana, que promete hacer las delicias de los más pequeños.

La Real Federación Española de Vela ha mostrado un gran apoyo a la iniciativa de Mercedes-Benz y ha buscado una fórmula para unirla al calendario oficial de Vela infantil, por lo que los 3 primeros clasificados de la Final Nacional del Mercedes Junior Cup participarán en el Campeonato de España de Vela Infantil, en modalidad Optimist, de 2006.

Para la organización e implantación de las regatas, Mercedes-Benz cuenta con la participación de Fast Track, agencia de marketing deportivo, que colaborará con los concesionarios para el perfecto desarrollo del circuito.

Esta nueva apuesta de Mercedes-Benz por el deporte supone un apoyo al futuro del deporte de nuestro país y consolida todavía más el apoyo que la marca viene realizando en el mundo de la Vela, como su patrocinio del Alinghi en Copa América o su colaboración con el crucero TAU CERAMICA uno de los mejores barcos de cruceros de España.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario