Mecedes-Benz España realiza una operación “sale and leaseback” de sus oficinas centrales en Alcobendas

La filial española del Grupo automovilístico alemán Daimler, Mercedes-Benz España S.A., ha realizado una operación de “sale and leaseback” con Mapfre Vida para sus oficinas centrales ubicadas en la localidad madrileña de Alcobendas. La operación se ha cerrado en atención a unos parámetros de rentabilidad del 6 % y por un periodo de arrendamiento mínimo de 10 años prorrogable hasta 20.

Esta modalidad operativa de “sale and leaseback” se define como un contrato en virtud del cual una empresa vende un bien de su propiedad, normalmente de naturaleza inmueble, y acto seguido lo alquila por un período de tiempo específico.

Tras la firma del acuerdo José Luis López-Schümmer, Presidente y Consejero Delegado de Mercedes-Benz España ha señalado: “Con esta operación inmobiliaria Mercedes-Benz España S.A. sigue la estrategia empresarial del Grupo Daimler, que persigue la transformación progresiva al régimen de alquiler de sus instalaciones administrativas, así como al de propiedad para los inmuebles fabriles, comerciales o de uso mixto. De esta forma liberamos recursos para reinvertirlos en nuestra actividad principal que consiste en el desarrollo, producción, comercialización y servicio tanto de automóviles de las marcas Mercedes-Benz, smart y Maybach, como de vehículos industriales. En este contexto Daimler apuesta de manera decidida por nuestro país, como muestran, entre otras, las recientes inversiones en la ampliación del Centro Logístico de Postventa en Miralcampo (Guadalajara), la adaptación de la planta de Vitoria para la fabricación en serie de la versión eléctrica de la furgoneta Vito, así como la creación del Centro de Servicios Compartidos de Contabilidad y Finanzas de Daimler para Europa Occidental en Madrid”

La central de Daimler AG comenzó esta estrategia empresarial en 2006 con la venta de su sede principal en Stuttgart (Alemania) a la sociedad londinense IXIS Capital Partners Ltd., quien se convirtió en la compañía arrendadora de Daimler durante los 15 años de vigencia de contrato. Esta estrategia inmobiliaria ha tenido su continuidad en otros países en donde sus filiales eran propietarias de oficinas administrativas.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario