Mercedes-Benz España presenta su nuevo Actros para la construcción a sus clientes

Tras el reciente lanzamiento del nuevo Actros para la construcción, Mercedes-Benz España ha convocado a lo largo del mes de abril, a más de 400 clientes a para presentarles en exclusiva este nuevo camión. El evento celebrado en una finca en los alrededores de Madrid ha permitido mostrar de forma directa las características del la tercera generación de este nuevo Actros.

Gran parte de la presentación tiene lugar en la zona de pruebas donde se puede personalmente comprobar la capacidad del nuevo Actros para moverse por terrenos abruptos y de baja adherencia. Bajo estas duras condiciones de trabajo a pie de obra se aprecian especialmente las funciones acreditadas de Mercedes PowerShift, como el modo para desatascar el vehículo y las cuatro marchas atrás. Lo mismo puede decirse del mando preciso de la caja de cambios con sensor de inclinación integrado. El cambio se apoya sobre brazos de suspensión de acero forjado, robustos y por tanto extremadamente duraderos, desarrollados específicamente para las duras condiciones de trabajo en la construcción

El nuevo Actros de obras posee numerosos detalles innovadores de equipamiento. Por ejemplo, los dos retrovisores exteriores, bien protegidos por una robusta carcasa de material sintético a prueba de golpes y resistente al rayado, el sensor de lluvia y luminosidad y numerosos equipos adicionales que aumentan el confort del conductor. Un elemento especialmente importante en un camión de obras es el pasamanos de una pieza, que se prolonga ahora sobre el techo de la cabina. De ese modo aumentan la seguridad y el confort.
En el nuevo Actros de obras se montan motores de las familias OM 501 LA y OM 502 LA. La oferta consta de seis grupos V6 de 11,9 litros de cilindrada, con una escala de potencia de 235 kW (320 CV) a 350 kW (476 CV) y tres propulsores V8 de 15,9 litros con una potencia nominal de 375 kW (510 CV) a 440 kW (598 CV). Estas potentes mecánicas se han acreditado ya en más que 200.000 unidades y han puesto de manifiesto la rentabilidad y compatibilidad medioambiental de su tecnología diesel BlueTec.

Además durante el evento los participantes tuvieron la oportunidad de contemplar una exposición estática del resto de modelos en su variante para la construcción de la gama Atego, Axor y Unimog.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario