Mercedes Benz España incrementa su presencia en España durante el primer semestre de 2001

Durante los primeros 6 meses del año, Mercedes Benz España ha logrado nuevamente incrementar su presencia en el mercado español. El buen comportamiento de la demanda interna, así como el amplio abanico de modelos que Mercedes comercializa, han permitido que las cifras semestrales presentaran nuevos máximos.

La magnífica acogida que están teniendo los vehículos Mercedes en España ha hecho posible que el volumen de facturación de la empresa se incrementara en un 1,3%, superando por primera vez en su historia los 1.400 millones de Euros.

Ventas

La cifra de ventas de vehículos industriales Mercedes durante los 6 meses del año se ha mantenido invariable con respecto al primer semestre de 2000, totalizando unas ventas de 10.296 unidades. La furgoneta Vito en vehículos industriales ligeros y la gama Actros en camiones, con 4.007 y 1.327 unidades vendidas desde enero respectivamente, han sido los modelos que han permitido alcanzar estos buenos resultados.

El comportamiento de las ventas de turismos Mercedes ha sido, por el contrario, espectacular, superando en un 31% las ventas registradas a finales de junio de 2000, alcanzando un total de 14.966 unidades. La Clase A, con 4.430 unidades vendidas desde principios de año, se sitúa con el 29,6% sobre el total, un punto y medio más que en 2000, una vez más como principal pilar del sector de turismos de Mercedes Benz España. A nivel europeo, Mercedes Benz España ha presentado la mayor tasa de crecimiento de entre las principales filiales de DaimlerChrysler.

Producción

La capacidad máxima de producción de la fábrica de Vitoria, donde se fabrican y exportan a todo el mundo la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V, se alcanzó ya durante 1998, cuando salieron de sus cadenas 79.350 unidades. Debido al incremento de la demanda de ambos productos, los centros industriales de Mercedes-Benz en España necesitaron también durante el primer semestre de 2001 incrementar su capacidad productiva trabajando en sábados. A lo largo de los seis primeros meses del año salieron 46.276 unidades de las cadenas de producción de Vitoria.

Todo hace presagiar que Mercedes Benz España vuelva a cerrar el ejercicio correspondiente a 2001 registrando nuevos máximos tanto en facturación como en ventas, así como, por quinto año consecutivo, con beneficios.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario