Mercedes Benz España implementa una red de voz y datos

· Proyecto realizado en colaboración con Cisco Systems y Telefónica Soluciones
· Ahorro de costes, aumentando la calidad de servicio y la productividad de sus operaciones

Mercedes Benz España ha implementado una red IP integrada de voz y datos en los edificios de su sede central en Alcobendas (Madrid). Mercedes-Benz optó por una solución diseñada a sus necesidades, ofrecida por Cisco Systems, líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet. Esta red supone un importante ahorro de costes para la empresa al permitir prescindir de una red de telefonía tradicional, al mismo tiempo que proporciona a sus empleados una mejor conectividad y les permite asociar su extensión al teléfono más cercano, con independencia del edificio en el que se encuentren.

La solución de telefonía IP que Mercedes Benz España ha puesto en marcha con tecnología de Cisco ya está presente en tres de sus edificios en Madrid, y se estima que en los próximos meses se extienda a otras instalaciones, almacenes, oficinas y centros remotos de sus filiales, así como a personal de la compañía desplazado por España.
La utilización de una única red IP resulta más económica, por permitir la transmisión de voz y datos a través de la misma infraestructura de comunicaciones. El usuario puede mantener el mismo número de teléfono, al margen de su ubicación y el tipo de teléfono IP que utilice. Mediante un nombre de usuario y una palabra clave, puede activar su extensión en cualquier teléfono dentro de la empresa, con independencia del edificio y la ciudad en la que se encuentre.

Según declaraciones de Carlos Alves, Director de IT de Mercedes-Benz para España y Portugal “estamos muy satisfechos con el funcionamiento de una única red integrada de voz y datos en Mercedes-Benz. Gracias a la utilización de una avanzada tecnología de redes, estamos logrando mejorar los sistemas de comunicación no sólo internos, sino también hacia nuestros clientes, proporcionando a la vez una mayor flexibilidad y funcionalidad. Adicionalmente a una mejora de calidad de servicio, ya hemos logrado un ahorro sustancial en costes de cableado y la estructura implantada nos permitirá reducir nuestros gastos de gestión, por los importantes ahorros que esta red integrada nos proporcionan.”

La elección de Cisco Systems fue motivada no sólo por la buena relación calidad/ precio que ofrece, sino también por su servicio de asesoría, así como por su amplia oferta en aplicaciones de seguridad. Con este nuevo sistema de última tecnología Mercedes Benz España ha desplegado 300 teléfonos IP Cisco 7960, Cisco 7940 y Cisco 7912, softphones, conmutadores Cisco Catalyst 6500 y conmutadores Cisco Catalyst 4500 en sus nuevas oficinas. Además dotará en breve del mismo servicio de telefonía IP a usuarios remotos y teletrabajadores que realizaran su trabajos desde fuera de las oficinas de la compañía mediante conexiones con la central de diferentes tipos (RDSI, ADSL).

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario