Mercedes-Benz entrega sus primeros Actros equipados con tecnología BlueTec 5 anticontaminante

Todo se desarrolla según lo previsto para la introducción en el mercado del BlueTec, la tecnología diésel SCR para camiones de Mercedes-Benz, sistema para la reducción de emisiones en motores diésel. Más de 400 camiones Actros equipados con BlueTec han salido de las cadenas de montaje de la fábrica Daimler-Chrysler en Wörth/Alemania.

Los camiones Mercedes-Benz con tecnología BlueTec registran una fuerte demanda. La cartera de pedidos incluye más de 3000 pedidos en firme, de los cuales el 97% son de camiones con BlueTec 5. Esta fuerte demanda prueba que los clientes ven en el BlueTec la respuesta económica y sostenible a los desafíos impuestos por las futuras normativas anticontaminación europeas. Los clientes alemanes, austriacos, suizos y holandeses son los más interesados por esta tecnología, lo que se explica por el sistema de peaje alemán para camiones y las ventajas fiscales asociadas al cumplimiento de la normativa Euro 5.

El BlueTec será opcional, sucesivamente, en todos los Actros y Axor para largos recorridos durante 2005: desde febrero de este año, el Actros para larga distancia se suministra con motores V6 (320 a 480 CV) BlueTec 4 ó 5, y, a partir de verano/otoño con motores V8 (510 a 600 CV) con BlueTec 5 más el Axor de larga distancia con motor en línea (360 a 430 CV) en versiones BlueTec 4 y BlueTec 5.

Entre otoño de 2005 y verano de 2006, el resto de camiones Mercedes-Benz, comprendidos los Atego y los camiones de obras, podrán suministrarse en versión BlueTec 4. Hasta la entrada en vigor de la nueva ley, en octubre de 2006, se podrán adquirir versiones Euro 3; en concreto, para aquellos países no europeos en los que no se exija la Euro 4, los vehículos Euro 3 podrán seguir suministrándose durante más tiempo. La tecnología SCR BlueTec es la solución elegida para responder a las normativas Euro 4 y 5 ya que su capacidad de evolución le permitirá responder también a las futuras normativas anticontaminantes europeas.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario