Mercedes-Benz en la 5ª edición del Salón del Automóvil de Madrid

– Tres novedades de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil de Madrid: El roadster SLK, el coupé CLS y la nueva generación de la Clase C:

Visita de SM D. Juan Carlos I (foto en alta resolución)
Nuevo SLK (foto en alta resolución)
Clase CLS (foto en alta resolución)
La nueva generación de la Clase C (foto en alta resolución)

Mercedes-Benz acude a la 5ªedición del Salón del Automóvil de Madrid con tres novedades que subrayan la vitalidad de la segunda ofensiva de productos de la marca alemana. Junto al roadster deportivo SLK se presentan por primera vez el fascinante coupé de cuatro puertas de la Clase CLS y la nueva generación de la Clase C. Otras novedades importantes en el stand de Mercedes-Benz son el nuevo G 55 AMG, con un motor V8 sobrealimentado de 476 CV, y la nueva generación del sistema internacional de llamada de emergencia TELEAID.

La Clase CLS constituye una nueva e independiente gama de turismos dentro de la marca Mercedes-Benz. Como ningún otro automóvil hasta ahora, la Clase CLS integra la fascinación, la elegancia y el carisma de un coupé con el confort y la funcionalidad de una auténtica berlina para largos viajes. Puede decirse que la Clase CLS se adelanta una generación a sus competidores en el segmento de los coupés.

Mercedes-Benz subraya una vez más su papel de pionero en la creación y realización de conceptos innovadores para el tráfico. El cuidado diseño, el equipamiento exclusivo y la tecnología de vanguardia implementada en la nueva Clase CLS responden a las exigencias de muchos hombres y mujeres, apasionados por la conducción.

El diseño encarna el carácter fascinante del nuevo coupé y es una invitación abierta a disfrutar al volante. Las líneas básicas de la Clase CLS reproducen los conocidos recursos estilísticos de la marca Mercedes-Benz y combinan en armonía atributos aparentemente contradictorios, como dinamismo y amplitud interior, fuerza y elegancia, o estética y funcionalidad.
Elegante, confortable y espacioso: el habitáculo de la Clase CLS

El diseño del habitáculo obedece a la misma escala de valores y al mismo nivel de exigencia que la concepción de la carrocería. Los colores atractivos invitan a tomar asiento, y los materiales de alta calidad convierten la estancia a bordo en un auténtico deleite. Los dos componentes básicos del diseño interior son cuero y madera: el volante y el pomo de la palanca de cambios están forrados de cuero suave y en los asientos se utiliza una elegante combinación de cuero y textil. Como opción están disponibles tres equipamientos en cuero y cuatro colores para el interior.

La madera de raíz de nogal, acabada con gran precisión artesanal, confiere al interior de la Clase CLS un aire elegante y distinguido. Una moldura de gran superficie de madera noble, conformada a la medida y acabada con esmalte satinado domina el panel de instrumentos.

Gracias a la concepción del nuevo vehículo como coupé con cuatro puertas, los ocupantes pueden acceder con comodidad, tanto a las plazas delanteras como a las dos plazas traseras. Una vez dentro ocupan confortables asientos individuales y disfrutan de una libertad de movimiento poco habitual en este segmento. La separación entre las plazas delanteras y traseras es 829 milímetros. Tanto este parámetro como la anchura a la altura de los codos (1468 milímetros) superan ampliamente las cotas de algunas berlinas de dimensiones similares. Los nuevos asientos para el conductor y el acompañante disponen de ajuste eléctrico y pueden completarse con ventilación activa o sustituirse por un asiento multicontorno dinámico opcional.

El volumen del maletero de la nueva Clase CLS –505 litros medidos según el procedimiento de la VDA– supone igualmente un nuevo estándar en este segmento, y equipara al coupé a muchas berlinas de la gama de lujo.

Potentes, suaves y austeros: los motores del nuevo coupé CLS

La gama inicial de motores para la Clase CLS está formada por dos modernos grupos de gasolina, que se distinguen por un desarrollo soberbio de la potencia y una ejemplar curva de par motor. Estos propulsores son la clave de una conducción dinámica y de un placer incomparable al volante.

El CLS 350 incorpora un nuevo motor V6 de 272 CV, que lo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,0 segundos (valor provisional). El par motor máximo es 350 Nm y está a disposición a partir de las 2400 rpm. Esta cota asegura una gran capacidad de aceleración en cualquier gama de velocidad, o al adelantar.

El ágil motor V6 armoniza perfectamente con el nuevo cambio automático de siete marchas 7G-TRONIC que forma parte del equipamiento de serie de la Clase CLS. Este grupo es el primer cambio de este tipo incorporado en un turismo y aporta una contribución esencial a la enorme capacidad de aceleración y al ejemplar consumo de combustible del CLS 350: 10,1 litros cada 100 kilómetros en el ciclo normalizado europeo (dato provisional).

El coupé de la Clase CLS con motor de seis cilindros incorpora como equipo de serie el climatizador automático THERMATIC, un autorradio estéreo, dirección paramétrica, volante de cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos anchos de dimensiones 245/45 R 17.

El motor V8 de 5,0 litros del CLS 500 desarrolla prestaciones más propias de un vehículo deportivo de raza, como el roadster SL de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, asegura el confort típico de una berlina de lujo con motor de ocho cilindros. El propulsor desarrolla 306 CV y entrega un par motor máximo de 460 Nm. También aquí se monta de serie el nuevo cambio automático de siete marchas. El CLS 500 acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (valor provisional); la velocidad máxima se limita por vía electrónica a 250 km/h.

El equipamiento de serie ampliado del CLS 500 en comparación con el CLS 350 incluye la suspensión neumática AIRMATIC DC, el climatizador automático de confort THERMOTRONIC y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 245/40 R 18.

Preventiva y avanzada: la técnica de seguridad del CLS con PRE-SAFE

La nueva Clase CLS presenta un nivel de seguridad para los ocupantes según el más alto estándar Mercedes ya que la más moderna tecnología de seguridad incluye equipos como airbags delanteros y laterales, airbags de cortinilla, pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza de tensado en todos los asientos. En un futuro cercano se sumará a este elenco el PRE-SAFE, el sistema de seguridad desarrollado por Mercedes que ha obtenido importantes premios internacionales. Esta nueva concepción de seguridad es capaz de detectar con antelación situaciones de circulación críticas y activar preventivamente mecanismos de protección para los ocupantes. Entre otras medidas, PRE-SAFE tensa en fracciones de segundo la correa del cinturón de seguridad del conductor y del acompañante, de modo que los ocupantes asumen una posición adecuada sobre el asiento y tienen mayor protección si llega a producirse un choque. De este modo, los airbags protegen con más eficacia a los ocupantes en una colisión.

En el campo de la seguridad activa, Mercedes-Benz acredita con la nueva Clase CLS su liderazgo tecnológico en el mercado de turismos, incorporando de serie el Frenado Selectivo Sensotronic SBC™ y la nueva generación del Programa Electrónico de Estabilidad ESP®. En la gama de equipos opcionales para el coupé de cuatro puertas se incluyen numerosas innovaciones que hacen más segura la conducción. Por ejemplo, los potentes faros bixenón con luces activas, que Mercedes-Benz combina por primera vez con luz para curvas.

Otras tecnologías Mercedes, opcionales para garantizar un mayor confort y mayor disfrute son el Tempoma

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario