Mercedes-Benz en España constata las ventajas aportadas por la red SAN de Brocade

Brocade Communications Systems, líder mundial del mercado en plataformas inteligentes para redes de almacenamiento y soluciones SAN
· Las soluciones de Brocade responden perfectamente a las necesidades en la fábrica de Vitoria

Brocade Communications Systems, Inc. (Brocade®) (Nasdaq : BRCD), líder mundial del mercado en plataformas inteligentes para redes de almacenamiento y soluciones SAN, anuncia el éxito del acuerdo firmado con Mercedes-Benz en España en el marco de la implementación de una red de almacenamiento SAN en su fábrica de Vitoria reposando sobre los switches Brocade.

Frente al continuo afán de Mercedes-Benz por innovar y optimizar sus procesos, la empresa tomó la decisión de perfeccionar y racionalizar sus recursos materiales creando un sistema de backup centralizado y automatizado, consolidando el almacenamiento y mejorando significativamente la productividad, reduciendo los costes, especialmente en mantenimiento y migración de datos y optimizando el control de los recursos de almacenamiento y transparencia de la red SAN para los usuarios finales.

La aplicación ha consistido en el despliegue de una infraestructura de red SAN dual basada en 20 switches SilkWorm 3800 y 4 switches SilkWorm 2800 de Brocade. La arquitectura SAN está basada en una tecnología mixta 1Gb/2Gb que permite el doblamiento integral y de la infraestructura hacia los periféricos. El desarrollo de esta nueva solución ha sido concebido y supervisado por HP. La gestión de software ha sido resuelta por HP Open View Storage Area Manager.

«Antes no disponíamos de ninguna aplicación de control de backup centralizado ni a nivel de red» declara Carlos Ochoa de Retana, ingeniero de Mercedes-Benz. «Por esta razón, era necesario efectuar backups locales sobre cada uno de los periféricos de bandas conectados a cada uno de los servidores. La elección tecnológica en favor de Brocade ha sido un acierto ya que sus soluciones responden perfectamente a las necesidades en nuestra fábrica de Vitoria. Ya hemos podido constatar el almacenamiento de forma dinámica en los servidores sin ninguna interrupción del servicio, lo cual garantiza una más alta disponibilidad y la optimización de las capacidades de uso de almacenamiento. Todo ello puede traducirse en resultados concretos en términos de rendimiento, facilidad de gestión con la garantía de una escalabilidad excepcional.»

«Estamos muy orgullosos de que una empresa tan prestigiosa como Mercedes-Benz haya optado por nuestras soluciones, lo cual es un reconocimiento de la calidad de nuestras soluciones y de la profesio- nalidad de nuestros equipos y partners», indica Christian Partarrieu, Country Manager de Brocade. «Mercedes ha experimentado un retorno a su inversion significativo, gracias a la implantacion de la tecnologia Brocade partners».

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario