Mercedes-Benz en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort

Estreno mundial de la nueva Clase S

La presentación de Mercedes en el 61ºa Salón Internacional del Automóvil (15.09 – 25.09.2005) de Francfort estará a la altura de la nueva Clase S. La berlina de lujo de Mercedes que viene provista de una docena de innovaciones decisivas en el desarrollo del automóvil, celebra en Francfort su estreno mundial. Las otras novedades de Mercedes-Benz son la nueva versión de la Clase R desarrollada para Europa y el todoterreno ML 63 AMG de altas prestaciones que por primera vez serán presentados al público.

Seguridad al límite y máximo confort son las características de la nueva genera-ción de Clase S que saldrá a la venta el otoño de 2005 en sucursales y concesiona-rios de Mercedes-Benz. La berlina está equipada con la más moderna tecnología punta para la prevención de accidentes: el servofreno de emergencia PLUS, el con-trol de distancia de seguridad DISTRONIC PLUS y la visión nocturna. Mercedes-Benz combina las innovaciones con la protección de ocupantes PRE-SAFE® y crea un sistema de seguridad único en el mundo que actúa incluso antes de que se produzca un accidente.

Igualmente decisivas son las innovaciones de Mercedes-Benz para lograr el más alto confort en largos recorridos. A todo ello contribuyen, entre otros, el novísimo asiento multicontorno dinámico con función de masaje, la suspensión neumática AIRMATIC y un climatizador automático recientemente desarrollado. Pero Merce-des-Benz también ha mejorado nuevamente el control activo de la carrocería ABC (Active Body Control) y ha conseguido una nueva dimensión del confort y dinámi-ca de conducción.

La nueva Clase S irradia su dominio tecnológico desde la primera toma de contac-to. El diseño simboliza el carácter soberano, vigoroso y al mismo tiempo elegante del modelo Mercedes-Benz distintivo que se disfruta cada kilómetro.

El abanico de potencia de los motores abarca desde 235 CV hasta 517 CV para la Clase S. Tres de los cuatro propulsores son desarrollos nuevos. Éstos ofrecen has-ta un 26 por ciento más de potencia y un aumento del par de un 15 por ciento, mientras que el consumo de combustible disminuye hasta un nueve por ciento.

En otoño de 2005 se lanzará primero la berlina de lujo con un nuevo motor de 8 cilindros (388 CV) y un motor de gasolina V6 (272 CV) que representan los moto-res más potentes y al mismo tiempo de más bajo consumo entre los de su clase. A partir del primer trimestre de 2006 el programa de motores quedará completo con el nuevo S 320 CDI y el modelo cumbre S 600. El diesel de 6 cilindros tiene una potencia de 235 CV y proporciona un par máximo de 540 Nm a partir de 1600 rpm. Con estos valores la berlina acelera de 0 hasta 100 km/h en 7,5 segundos. El consumo de combustible combinado del S 320 CDI es de 8,3 hasta 8,5 litros por cada 100 km.

Motor de doce cilindros: S 600 con mayor potencia y hightech de serie

El nuevo modelo estrella S 600 tiene el rendimiento de un típico coche deportivo de la Clase S. Con el motor Mercedes de doce cilindros mejorado, cuya potencia ha sido aumentada hasta 517 CV, la berlina acelera desde 0 hasta 100 km/h en 4,6 segundos. Comparado con el modelo actual, el par máximo aumenta de 800 a 830 Nm y está disponible a partir de 1900 rpm. El consumo de combustible del S 600 se ha reducido en 0,5 a 14,3 litros por cada 100 km. El modelo V12 viene de serie con tecnología punta, como por ejemplo el control activo de la carrocería.

Dimensiones: Carrocería más grande para mayor confort

Este nuevo modelo estrella de Stuttgart ha superado a su predecesor en todas sus dimensiones. Como opción se tienen dos versiones de carrocería con 5,076 ó 5,206 metros de largo, esto significa 33 mm ó 43 mm más que sus antecesores de la Clase S. La distancia entre ejes aumenta 70 u 80 mm a 3,035 y 3,165 metros. Además la carrocería es 16 mm más ancha y 29 mm más alta que la versión ac-tual.

Estas nuevas dimensiones crean las condiciones para un concepto de espacio que brinda a todos los pasajeros confort de primera clase. Las dimensiones del inter-ior, como el espacio para los hombros y el ancho para los codos, han aumentado hasta 39 mm, la distancia libre sobre la cabeza aumenta en cinco milímetros. El espacio efectivo para las piernas, una característica esencial para el confort del asiento, ha aumentado para el conductor y el acompañante en cinco milímetros y para los pasajeros del asiento trasero en 24 mm; para la berlina con la mayor dis-tancia entre ejes se tiene 52 mm más detrás. El volumen de carga del maletero ha aumentado en 60 a 560 litros según el método de medición VDA.

Interior: Armonía de colores, formas y funciones

Las inserciones de madera fina y cromados, las palancas de accionamiento de formas elegantes en aluminio y los colores combinados cuidadosamente le dan al interior un toque característico donde se siente al instante bienestar y comodidad. A ello contribuye también el nuevo concepto de accionamiento redundante para permitir que el conductor tenga acceso rápido a las funciones usadas con más fre-cuencia. Se puede controlar por ejemplo radio, receptor de televisión, cargador de CD/DVD, teléfono, el sistema de navegación y el climatizador automático, median-te botones convencionales, teclas en el volante multifunción o mediante el sistema COMAND mejorado.

El nuevo COMAND situado en el túnel central sirve de elemento de control. Me-diante él se accede al menú principal y submenús del sistema COMAND y permite activar las funciones deseadas. Si el coche trae teléfono, se accede al teclado pul-sando una tapa revestida que se abre lateralmente. La pantalla del COMAND, grande y panorámica, se encuentra a la misma altura que el cuadro de instrumen-tos y está mejor ubicada en el área visual del conductor y acompañante.

Con este estreno en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Francfort la nueva Clase S reemplaza al modelo actual de gran éxito y premiado varias veces como el “mejor coche del mundo”. Incluso en su último año de producción, la sú-per berlina (hasta la fecha) de Mercedes-Benz fue líder en el mercado mundial en-tre todas las berlinas de clase superior.

Clase R: Estreno de la versión europea del Grand Sports Tourer

La IAA de Francfort también es el marco para el estreno mundial de una versión de la nueva Clase R de Mercedes-Benz especialmente desarrollada para Europa. Ésta se diferencia de la versión larga del Grand Sports Tourers por su carrocería más corta en 235 mm y por su concepción única que aprovecha las ventajas de conocidas categorías de coches como Berlinas deportivas, Familiar, Monovolumen y “Sport Utility Vehicle” (SUV) que le dan un carácter propio. Diseño, dinámica y dimensiones son sus características sobresalientes.

El concepto del Grand Sports Tourer responde a la necesidad del hombre actual de un automóvil multifacético y al mismo tiempo dinámico. Así, la nueva Clase R en su versión europea también brinda espacios amplios, seguridad ejemplar y confort máximo para seis personas. Además, este nuevo Mercedes-Benz fascina por su estéti-ca sobria, representatividad y por el placer de conducir.

La carrocería de la versión europea de la Clase R mide 4,922 metros de largo y po-see el formato de una berlina de la clase superior. Sin embargo, el interior de este nuevo modelo de Mercedes cuenta con espacios más amplios, debido a su diseño moderno y a su concepción del volumen pensada hasta en los más mínimos deta-lles. Así, la distancia entre la primera y segunda fila de asientos es de 860 mm, alcanzando el nivel de las berlinas de lujo. La distancia libre

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario