Mercedes-Benz en el Salón del automóvil de París: aluvión de novedades

· Clase S: el número uno de la Clase de lujo con tecnología de vanguardia
· Clase CL: modelo 2003 aún más elegante e innovador
· Clase SL: nueva motorización en el SL 350
· Clase E: aumenta la familia con el E 200 Kompressor y el E 320 CDI
· Clase C: modelos V6 también con 4 MATIC
· Mercedes-AMG: cuatro nuevos modelos de altas prestaciones

En la presente edición del Salón del automóvil de París, Mercedes-Benz reafirma su imagen de marca automóvil de prestigio con una serie de novedades rebosantes de dinamismo.

El stand de Mercedes estará presidido por la Clase S versión 2003, un automóvil que marca las pautas a seguir en el conjunto del desarrollo de turismos a nivel mundial con su innovador sistema de protección preventiva de los ocupantes: PRE-SAFE.

El exclusivo coupé CL, con una técnica aún más moderna y un diseño actualizado, se presentará al público por primera vez en París. A partir de este otoño, Mercedes-Benz enriquecerá su Clase SL (roadsters) de éxito permanente, con un nuevo modelo de seis cilindros denominado SL 350 y en las Clase E, los nuevos E 200 KOMPRESSOR y E 320 CDI estarán disponibles antes de fin de año. El “Mondial de I’automobile” será también el escenario elegido por Mercedes-Benz para presentar los modelos 4 MATIC de la Clase C.

Otras cuatro novedades Mercedes-AMG harán su aparición en este salón: el E 55 AMG, propulsado por un motor V8 con compresor y 476 CV, el C 30 CDI, primer modelo Diesel de AMG y los nuevos vehículos de altas prestaciones S 55 AMG y CL 55 AMG.

Entre las innovaciones de alta tecnología que marcarán un antes y un después en la seguridad de los ocupantes se encuentra el sistema PRE-SAFE. Este sistema detecta con antelación el riesgo de accidente y prepara de forma preventiva a los ocupantes y al vehículo ante esta posible eventualidad. Si el accidente no tiene lugar, el vehículo retorna a su estado anterior a la activación para poder continuar con todo el confort.

Los modelos altos de gama de la Clase S y de la Clase CL vendrán con motores doce cilindros capaces de desarrollar 500 caballos. Este les permitirá una aceleración de 0 a 100 Km/h asombrosa: sólo 4,8 segundos.

Entre las novedades de la Clase S figura también el S 350, propulsado por un motor V6 de 245 CV que entrega un par de 250 Nm, es decir, un 11% más que su antecesor. En cuanto al S 320 CDI, con un motor Diesel de última generación, recupera mejor y consume menos (7,7 litros a los 100 Km, un 4% menos que antes).

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario