Mercedes-Benz en el 79° Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2009

El retorno de un producto fascinante. Mercedes-Benz presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2009 el coupé de la nueva Clase E. Tan sólo tres meses después de la introducción de la berlina de la gama media-alta, la marca de automóviles celebra un nuevo estreno. El modelo de dos puertas recoge una larga tradición de vehículos que han entusiasmado a
generaciones enteras de conductores de la Clase E.

La nueva Clase E Coupé conjuga de forma exclusiva dos atributos de la marca Mercedes: fascinación y eficiencia. La silueta lateral característica
de los coupés de la marca, sin montante central y con ventanillas laterales completamente escamoteables, es una interpretación altamente deportiva del dinámico diseño de la nueva Clase E. Al mismo tiempo, la versión más estilizada del coupé establece una nueva plusmarca en el capítulo de la resistencia aerodinámica. El coeficiente cx de 0,24 hace de este modelo el automóvil de serie más aerodinámico del mundo. La nueva Clase E Coupé hará acto de presencia en los concesionarios europeos de Mercedes-Benz a comienzos de mayo de 2009.

El nuevo coupé ostenta todas las innovaciones técnicas de la nueva Clase E que esperan los amantes de los coupés deportivos de gama alta. El equipamiento in-cluye, entre otros detalles, una regulación de los amortiguadores en función de la situación, sistema de alerta por cansancio, protección preventiva de los ocupantes y capó activo para protección de peatones. Otros equipos son específicos para el coupé, como el paquete dinámico, que permite asumir diferentes reglajes básicos pulsando un botón. Las luces de carretera automáticas, el detector de señales de tráfico y un sistema automático de frenado de emergencia son otros ejemplos del estándar de seguridad definido por el nuevo coupé en esta categoría.

La nueva Clase E asume asimismo un papel de pionero en el capítulo de la propulsión: los nuevos motores de gasolina y diésel con inyección directa conjugan alta eficiencia energética con un desarrollo sobresaliente de la potencia. La gama de motorizaciones incluye dos grupos nuevos de cuatro cilindros, que brindan más potencia y mayor par motor que hasta ahora a pesar de un consumo de combustible hasta 17% menor. Por ejemplo: el E 250 CDI BlueEFFICIENCY Coupé precisa 5,3 litros cada 100 kilómetros y emite solamente 139 gramos de CO2 por kilómetro, siendo uno de los automóviles más rentables de esta categoría.

El consumo ejemplarmente bajo no se debe solamente a los nuevos motores,
sino también a un largo elenco de medidas prácticas que ayudan a ahorrar combustible. Entre ellas se cuentan, por ejemplo, la regulación variable de la bomba de la servodirección y de la bomba de combustible en función de la demanda, el empleo de neumáticos con baja resistencia a la rodadura y la regulación de la potencia del generador según la situación y la tensión de
a bordo así como, un aspecto decisivo, el perfeccionamiento aerodinámico.
La nueva Clase E de Mercedes-Benz marca la pauta en su segmento de mer-cado en el capítulo de la seguridad, el confort y la compatibilidad medioam-biental. La nueva berlina viene a afianzar el liderazgo de Mercedes-Benz en la gama alta con una combinación exclusiva de sistemas de asistencia a la conducción. Este elenco incluye, por ejemplo, el sistema de alerta por can-sancio, las luces de carretera automáticas y un nuevo Tempomat con regula-ción de distancia que puede frenar a fondo automáticamente el vehículo si se detecta un peligro agudo de accidente.

Mercedes-Benz ha incrementado en la nueva berlina el confort en recorridos largos, un atributo típico de la Clase E desde sus primeras generaciones.
Esto se logra con una técnica inteligente para la carrocería —que alcanza una rigidez hasta 30% mayor—, asientos mejorados y un tren de rodaje de nuevo desarrollo, con amortiguadores que se adaptan automáticamente a
la situación del vehículo en el tráfico. La suspensión neumática disponible como opción trabaja en combinación con un sistema de amortiguadores con regulación electrónica progresiva.

No menos destacadas que la seguridad y el confort son la compatibilidad medioambiental y la rentabilidad de la nueva Clase E: los motores de cuatro y de seis cilindros trabajan con inyección directa y precisan hasta 23% me-nos combustible que sus antecesores. Los nuevos motores diésel de cuatro cilindros CDI se contentan con 5,3 litros cada 100 kilómetros (medición en el ciclo mixto normalizado europeo). Esto equivale a emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro. Todos los motores de la nueva Clase E satisfacen las exigencias de la normativa de gases de escape EU5. El E 350 BlueTEC cumple incluso los límites de emisiones de la futura norma EU6, prevista para el año 2014.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario