Mercedes-Benz E 300 BLUETEC y E 350 CGI

Mercedes- Benz no está dispuesta a dejar pasar el tiempo a la hora de desarrollar su estrategia “The road to the future”, dada a conocer hace menos de dos meses en el Salón del Automóvil de Francfort con 19 modelos innovadores, y presenta ahora dos berlinas de la Clase E que abren el camino para una nueva generación de coches con motor diésel y gasolina, de menor consumo y más respetuosos con el medio ambiente.

La tecnología de futuro BLUETEC convierte al nuevo E 300 BLUETEC en el diésel más limpio de su categoría, conservando los atributos de todo motor diésel, tales como un elevado par motor, su economía de utilización o la autonomía. Al mismo tiempo, Mercedes-Benz amplía su gama de modelos con el nuevo E 350 CGI, provisto con la segunda generación de inyección directa de gasolina. Este modelo sobresale por su favorable bajo consumo de gasolina y sus elevadas prestaciones. Comparado con el E 350, el consumo de combustible del motor V6 que mueve al E 350 CGI, es un 10 por ciento menor y desarrolla 292 caballos de potencia, es decir , 20 más. Como consumo medio (NEDC), el E 350 CGI necesita sólo 8,7 litros a los 100 km, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h.

E 300 BLUETEC, el diésel más limpio de su categoría.

El modelo E 300 BLUETEC ocupa el primer puesto en la parrilla de salida para el “Camino al Futuro” de Mercedes-Benz. A modo de continuación al éxito conseguido con el lanzamiento al mercado en Estados Unidos como primer coche BLUETEC –el allí denominado E 320 BLUETEC se vende muy bien y ha sido galardonado con el premio “Coche Verde del Mundo en 2007”- Mercedes-Benz inicia ahora la comercialización del E 300 BLUETEC en Europa, como el coche con motor diésel más limpio de su categoría y de menor consumo.

BLUETEC es un concepto basado en un conjunto de medidas técnicas coordinadas. Por un lado, en el interior del motor se reducen las emisiones nocivas. Posteriormente, un catalizador de oxidación y un filtro de partículas reducen todavía más el nivel de emisiones. Los óxidos de Nitrógeno son eliminados finalmente con otro catalizador NOx y un convertidor especial SCR (Reducción Catalítica Selectiva), que mediante la inyección de solución de urea en los gases de escape, convierte los óxidos de Nitrógeno restantes en vapor de agua y nitrógeno (gas inerte).
Esta tecnología permite satisfacer los bajos niveles de emisión de NOx de la normativa EU4 y tiene la ventaja de cumplir también con los niveles aún más estrictos de la futura norma EU6.

En los mercados europeos, Mercedes-Benz pondrá a la venta el E 300 BLUETEC paralelamente al E 320 CDI, que continuará en la gama. La ligera diferencia de potencia máxima entre el modelo BLUETEC y el 320 CDI – 211CV en lugar de 224CV- es consecuencia de las medidas tomadas para bajar las emisiones y el consumo, que incluyen inyectores piezoeléctricos especiales, una menor relación de compresión, un ajuste más preciso del turbocompresor y la recirculación de los gases de escape. El contundente par motor permanece inalterado, 540 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm y proporciona el mismo empuje con menor consumo y menos emisiones.

En cuanto a emisiones de CO2, El E 300 BLUETEC se queda en 189 g/km frente a los 194 g/km del E 320 CDI. Para el E 350 CGI este valor es de 208 g/km en comparación con los 231 g/km del E 350.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario