Mercedes-Benz Clase S: líder en tecnología por sus innovaciones futuristas

· Presentación mundial del previsor y futurista sistema de protección de ocupantes PRE-SAFE
· Excelente seguridad en la conducción y motricidad en todas las situaciones con el 4MATIC
· Nuevo motor biturbo de doce cilindros con 500 CV
· La más amplia gama de motores del segmento superior con siete grupos de alta tecnología
· Modelos de seis cilindros con más potencia y más par motor
· Discretas modificaciones en el diseño del frontal y en la parte posterior
· Exclusivo equipamiento designo couture para el interior

El nº1 mundial entre las berlinas del segmento superior sigue en cabeza en tecnología y diseño: Mercedes-Benz presenta una Clase S aún más atractiva y más innovadora que nunca por las modificaciones en muchos detalles. El modelo cumbre de la marca automovilística de Stuttgart se presentará al público por primera vez en otoño de 2002.

Con unas excepcionales prestaciones técnicas la Clase S vuelve a ser ejemplo y a establecer las pautas en la evolución de los turismos. La lista de innovaciones de alta tecnología comienza con el sistema preventivo de protección de ocupantes PRE-SAFE, con el que Mercedes-Benz inicia una nueva era en la seguridad del automóvil. PRE-SAFE es un sistema capaz de reconocer el riesgo de un accidente inminente y de tomar medidas preventivas preparando a ocupantes y vehículo.

Entre otras novedades de la Clase S se encuentran un biturbo de doce cilindros con 500 CV, la tracción integral permanente 4MATIC y un asiento multicontorno dinámico, capaz de ajustarse inmediatamente a cualquier situación de conducción. En otoño de 2002 se comercializará el nuevo S 350 con un motor V6 de 180 kW/245 CV sustituyendo al actual S 320. El seis cilindros Diesel del S 320 CDI desarrolla ahora 150 kW/ 204 CV (hasta la fecha 145 kW/197 CV) y con 500 Nm su par motor ha aumentado cerca de un seis por ciento.

Cuota de mercado entre el 40 y 58 por ciento en las grandes regiones industriales

Desde el inicio de la serie a finales de 1998, la Clase S ha convencido en todo el mundo a más de 325.000 conductores y se ha establecido a la cabeza de su segmento de mercado en todas las regiones del globo. En Europa Occidental la penetración del modelo tope de gama de Mercedes en las matriculaciones del segmento superior se sitúa en torno al 46 por ciento, en EEUU aproximadamente en un 40 por ciento y en Japón en un 58 por ciento. El éxito logrado por la Clase S hasta ahora también incluye unas cuatro docenas de premios y distinciones en concursos internacionales. En diversas ocasiones la Clase S ha recibido títulos como “Mejor Coche”, “Berlina más innovadora” o “Máxima calidad de diseño”.

El nuevo diseño del frontal acentúa su poderosa imagen

Discretas modificaciones en el diseño caracterizan la reestilización de la Clase S y acentúan aún más su carácter de berlina ágil y elegante. El parachoques delantero es un ejemplo, ya que con las nuevas tomas de aire la carrocería parece más ancha y, por tanto, más poderosa. La parrilla del radiador también ha sido retocada: los diseñadores han aumentado su altura y ha quedado en una posición más vertical. La característica más importante del repaso estilístico se aprecia en la elegante línea de los faros. La moderna óptica de cristal transparente y las brillantes superficies reflectoras confieren aún más brillo a la imagen de la berlina. Las carcasas de los espejos retrovisores y los grupos ópticos traseros también se presentan con un diseño nuevo y más elegante.

En el interior de la Clase S hay más de 40 elementos rediseñados por los especialistas de Mercedes u optimizados empleándose materiales nuevos. El objetivo es aumentar el confort de los pasajeros y ofrecerles un ambiente más lujoso. Los discretos listones cromados en las molduras de madera noble, el mejorado tapizado de los asientos y los nuevos y bonitos mandos son apenas tres ejemplos de la esmerada reestilización en los detalles.

designo couture es la denominación de un exclusivo paquete de equipamiento nuevo a disposición de los clientes de Mercedes. El conjunto incluye calidades excepcionales de napa y nobuc, molduras de madera de álamo y de arce en color antracita, así como tejido Alcantara para el revestimiento interior del techo.

Una nueva era de la seguridad en el automóvil con PRE-SAFE

Mercedes-Benz perfecciona la ejemplar tecnología de seguridad de la Clase S con un nuevo sistema preventivo de protección de ocupantes PRE-SAFE. La marca de Stuttgart presenta un sistema innovador que por primera vez puede reconocer de antemano la posibilidad de un accidente y activar medidas de protección preventivas en función de la situación. La Clase S sigue siendo un ejemplo a seguir incluso en una nueva era de la seguridad en los turismos.

La protección preventiva de ocupantes a bordo del modelo alto de gama de Mercedes incluye, por ejemplo, el tensado del cinturón en cuestión de centésimas de segundos para que el conductor y el acompañante se encuentren en la posición más adecuada antes de la colisión y los airbags puedan actuar de manera óptima en la colisión. Simultáneamente el sistema PRE-SAFE sitúa el asiento del acompañante y todos los asientos individuales con regulación eléctrica de las plazas traseras en la posición más adecuada, además de cerrar automáticamente el techo corredizo cuando se produce un trompo.

Este novedoso concepto de seguridad se basa en los conocimientos conseguidos en la investigación de accidentes que realiza Mercedes. Se ha encontrado que en dos de cada tres accidentes pasa un intervalo relativamente largo entre el reconocimiento de una inminente colisión y el choque en sí. En adelante Mercedes-Benz aprovechará este intervalo para tomar medidas preventivas de protección con las que se puede reducir más el riesgo de que los ocupantes sufran lesiones. La Clase S marcará el inicio en este innovador y complejo concepto de seguridad que aún dará mucho de sí.

Para reconocer la inminencia de un accidente el sistema PRE-SAFE se sirve de los sensores del programa electrónico de estabilidad ESP® y del servofreno de emergencia que detectan una situación crítica. Los componentes del sistema son reversibles: si en el último instante se evita el accidente, automáticamente se afloja la tensión preventiva del cinturón y los ocupantes pueden volver sus asientos y el techo corredizo a las posiciones originales. El sistema PRE-SAFE vuelve a estar listo para entrar en acción.

Tracción integral 4MATIC opcional para los modelos de seis y ocho cilindros

A partir de otoño de 2002 la Clase S marca nuevas pautas en el tema de la seguridad de conducción y motricidad con el sistema 4MATIC. La tracción integral permanente es opcional para todos los modelos de gasolina con motores de seis y ocho cilindros, disponible a partir de primavera de 2003 y desde el inicio de la comercialización respectivamente. La tracción electrónica 4MATIC asegura más motricidad sobre hielo o nieve, en calzadas adoquinadas y resbaladizas, sobre piso mojado u otras condiciones adversas sin perder nada del típico confort Mercedes. Además interacciona con el ESP® ayudando al conductor a controlar situaciones críticas.

Motor V12 de 500 CV y motores de seis cilindros evolucionados

La Clase S abarca la más amplia gama de motores dentro de su segmento de mercado: dos grupos de seis cilindros, cuatro mecánicas V8 y un doce cilindros. El espectro de potencia de los motores se reparte desde 150 kW/204 CV hasta 368 kW/ 500 CV en el modelo más alto de la gama, el S 600.

A partir de ahora la gama de motores Mercedes termina en un doce cilindros de nuevo desarrollo con sobrealimentación biturbo, dos intercambiadores refrigerados por agua y otras innovaciones de alta tecnología. Este motor V12, construido con modernos materiales ligeros desarrolla 500 CV a partir de 5,5 litros de cilindrada, siendo uno de los motores más potentes de su categoría. El nuevo Mercedes doce cilindros alcanza el par máximo de 800 Nm a sólo

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario